SOCIEDAD
por considerar que tiene un mensaje xenfobo hacia los mexicanos

Piden censurar nuevo videojuego de guerra

La iniciativa es del alcalde de Juárez, Héctor Lardizabal. "Es un acto criminal para la capacidad intelectual de los juarenses", afirmó. En el jueguito hay una guerra entre norteamericanos e insurrectos mexicanos.

default
default | Cedoc

A poco de producirse el lanzamiento del videojuego bélico Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (GRAW 2) en México, el alcalde de la ciudad mexicana de Juárez, Héctor Lardizabal, ha pedido que se censure el título de Ubisoft en su país por considerar al juego como xenofóbico.

Lardizábal, ha atacado duramente contra el juego de Ubisoft Ghost Recon Advanced Warfighter 2, al que acusa de ofrecer una imagen irreal de los juarenses, con soldados y terroristas destruyendo tanto su ciudad como El Paso.

El alcalde juarense pidió a las autoridades federales mexicanas que actuaran inmediatamente impidiendo que el juego, que según él fomenta una actitud xenofóbica, pueda estar al alcance de niños y jóvenes.

Además, comentó que los videojuegos generan violencia donde no la hay, inculcando ideas bélicas, por lo que según él Ghost Recon Advanced Warfighter 2 "es un acto criminal para la capacidad intelectual de los juarenses", según informó Elpasotimes.

"Los videojuegos violentos inculcan valores que están al revés, y esas acciones son despreciables porque lo que intentan es dividir la buena voluntad de los residentes de las ciudades estadounidenses, con las de sus semejantes del lado mexicano", señaló Lardizábal, en una declaración escrita.

Ghost Recon Advanced Warfighter 2 recrea guerras ficticias en el año 2014 con enfrentamientos entre una unidad militar estadounidense tipo élite e insurrectos mexicanos en la frontera.

Fuente: Télam