SOCIEDAD
Seduca a sus vctimas en el Hogar San Juan Diego de El Talar

Piden detención de cura acusado de abuso de menores

El prelado José Mercau ya está imputado y cumple arresto domiciliario en un convento. La orden del juez fue emitida en el marco de la causa que investiga al sacerdote por abuso sexual a un joven de 16 años.

default
default | Cedoc

El Juzgado de Garantías 2 de San Isidro pidió hoy la detención del cura José Mercau, quien ya está imputado y cumple arresto domiciliario en un convento acusado por el delito de abuso sexual a varios jóvenes que vivían en un hogar de menores de Tigre.

La orden del magistrado de San Isidro Orlando Díaz fue emitida en el marco de la causa que investiga al sacerdote por abuso sexual a un joven de 16 años, supuestamente cometido también en el Hogar San Juan Diego de El Talar, donde el cura desempeñaba su labor.

Justamente, por esta causa el prelado debió prestar declaración el martes pasado en Tigre, donde fue agredido aparentemente por familiares de las presuntas víctimas.

Esta investigación se suma a la causa que lleva adelante el Juzgado de Garantías 3 de San Isidro, por la cual Mercau está detenido en un convento benedictino de Los Toldos, desde el 2005 bajo un sistema de prisión preventiva morigerada.

Según las fuentes judiciales, Díaz ordenó la detención de Mercau y le pidió al Juzgado 3 que el acusado quede "a disposición conjunta", esto es, que su situación de arresto quede bajo la
órbita de ambos magistrados.

El prelado cumplía prisión preventiva morigerada en un convento benedictino de Los Toldos, ubicado cerca de la ciudad de Junín, desde 2005, cuando adolescentes que vivían en el Hogar San Juan Diego lo denunciaron por abuso sexual.

Según los testimonios de los jóvenes, el cura los seducía y después los forzaba a tener relaciones sexuales, en una causa caratulada como "abuso sexual agravado".

Fuente: Télam