SOCIEDAD
Catamarca

Piden detención de los represores Lucena y Menéndez

La querella de familiares de desaparecidos solicitó la medida al juez federal Ricardo Moreno. Apuntan contra los generales retirados, a quienes acusan de crímenes de lesa humanidad. También pidieron prisión para Darío Dardo Otero y Darío Mussa Azar.

default
default | Cedoc

Bajo la acusación de perpetrar durante la dictadura última dictadura militar "crímenes de lesa humanidad", la querella de los familiares de desaparecidos pidió al juez federal Ricardo Moreno la detención de los generales retirados Carlos Alberto Lucena, Luciano Benjamin Menéndez y del oficial en actividad Raúl Gallardo.

El abogado querellante, Guillermo Díaz Martínez, solicitó la medida por las desapariciones de Griselda del Huerto Ponce, Francisco Ponce y su sobrino Julio Genaro Burgos, quienes fueron secuestrados y asesinados por fuerzas militares entre abril y diciembre de 1976.

Además de solicitar el pedido de detención contra Menéndez, Lucena y Gallardo, la querella pidió que se ponga en prisión a Darío Dardo Otero, a cargo del sector Inteligencia, y Darío Mussa Azar, actualmente imputado en el doble crimen de La Dársena en Santiago del Estero.

Mussa Azar está siendo investigado por la desaparición y muerte de un ingeniero de apellido Bugatti, quien se desempeñaba como director de Riego de Las Pirquitas en el departamento Fray Mamerto Esquiú, desaparecido en 1976.

"El pedido de detención para los militares surge del testimonio que dió Felicinda Ponce, hermana y tía de los desaparecidos de la familia", agregó el letrado.

Fuente: Télam