SOCIEDAD

Piden indagatoria a jueza acusada de robar ropa

Roxana Rogovsky Tapia estuvo acusada hace más de una década.

default
default | Cedoc

El fiscal correccional Daniel Pablovksy pidió hoy que la ex jueza civil Roxana Rogovsky Tapia, sorprendida cuando presuntamente intentaba llevarse prendas de vestir de un comercio porteño sin pagar por ellas, sea llamada a prestar declaración indagatoria.

El fiscal imputó a la ex magistrada, quien se desvinculó del Poder Judicial hace más de una década también en medio de una situación escandalosa, por el presunto delito de "hurto en grado de tentativa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pedido del fiscal fue presentado ante el juez en lo correccional Gabriel Ghirlanda, quien debe resolver si están reunidos los elementos de prueba suficientes como para indagar a la imputada. 

El 21 de junio pasado, Rogovsky Tapia fue sorprendida en el interior de un comercio de ropa situado en la calle Sarmiento al 1800, de esta Capital, cuando supuestamente intentaba salir del lugar llevando dos prendas por las que no había abonado su precio, pero fue sorprendida por la dueña del lugar.