SOCIEDAD
Caso Blumberg

Pidieron la absolución del presunto asesino de Axel

Lo hizo el abogado defensor de José Jerónimo Díaz, señalado como el autor material del siniestro. "Era un cuatro de copas", dijo al magistrado.

default
default | Cedoc
“Era un cuatro de copas” fue el argumento que eligió el abogado Guillermo Endi para defender a José Jerónimo Díaz, uno de los miembros de la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg y que lideraba Martín “Oso” Peralta.

El magistrado señaló ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín, que Díaz no fue el autor material del crimen, por lo que solicitó la nulidad de la causa.

Al igual que el defensor del “Oso” Peralta –considerado líder la banda-, Endi sostuvo que la confesiones que Díaz realizó ante el fiscal federal Jorge Sica, se realizaron sin un defensor presente, por lo que deberían ser consideradas nulas. Inmediatamente, el magistrado pidió la absolución de su cliente.

En caso de que el tribunal no acepte el planteo de Endi, el magistrado pidió para Díaz una condena como partícipe secundario en el secuestro de Blumberg, además de solicitar que su defendido no sea calificado por la muerte intencional de la víctima.

Anteriormente, Endi había pedido la absolución del hermano de Díaz, José Díaz en otros tres secuestros también debatidos en el juicio: el de Ana María Nordmannn, Víctor Mondino y Guillermo Ortiz de Rosa.