lunes 30 de enero de 2023
SOCIEDAD Siguen los cortes

Piqueteros liderados por Raúl Castells cortan el Puente Pueyrredón y se demora el acceso a la Ciudad de Buenos Aires

Los manifestantes pertenecientes al MIJD demandan bolsones de comidas y cajas navideñas para este complejo cierre de año.

12-12-2022 11:50

Piqueteros agrupados en el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), conducido por Raúl Castells, mantiene cortado este lunes 12 de diciembre el Puente Pueyrredón por lo que hay demoras en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes reclaman los "bolsones de alimentos adeudados y la entrega de cajas navideñas".

El corte se inició cerca de las 9.30 en el acceso al Puente Pueyrredón que da a la avenida Mitre, en el partido bonaerense de Avellaneda, informó a Télam Alexis Mariño, vocero del MIJD. Por esta razón, quienes viajaban hacia Capital Federal debieron hacerlo por los puentes Nicolás Avellaneda de La Boca o Victorino de La Plaza.

"El MIJD se moviliza en una jornada nacional de lucha contra el hambre y la miseria extrema. En Buenos Aires vamos al Puente Pueyrredón por la entrega inmediata de asistencia de alimentos adeudados y de las cajas navideñas", explicó Mariño.

La última movilización de esta organización fue el 15 noviembre cuando cortaron ambas manos del Puente La Noria para reclamar planes sociales y asistencia alimentaria para comedores comunitarios.

Raúl Castells 20220407

Raúl Castells y una polémica en Tucumán

El dirigente piquetero ingresó el mes pasado a un supermercado en Tucumán para exigir alimentos. “Hemos venido con herramientas de trabajo a pedir. Entró una delegación de unas 20 personas, pedimos hablar con el gerente y se hizo un diálogo de 10 o 15 minutos, donde pedimos ayuda porque en octubre el gobierno nacional ha suspendido la entrega de alimentos a los comedores de las escuelas y a los comedores comunitarios”, declaró entonces Castells a Cadena 3.

“A 39 días de la Nochebuena le pedimos a Carrefour que nos ayudara con algo navideño, y la empresa, como lo ha hecho a lo largo de 20 años, ha tenido una actitud solidaria. Nosotros estamos en contra de los saqueos”, aclaró en ese momento.

Potenciar Trabajo: Tolosa Paz confirmó que trabajan en un "aguinaldo" para los beneficiarios

También aprovechó esa ocasión para apoyar al fiscal Marijuan: "Ayer el fiscal de investigaciones (Guillermo) Marijuan en Buenos Aires presentó la denuncia contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Emilio Pérsico por estar pagando 253.000 planes de agentes que declararon ingresos superiores anuales a 3.700.000, a 33.000 personas que han comprado dólares asiduamente a pesar de que un plan es $29.000, y 2.870 que están fallecidos y siguen cobrando los planes, a 10.800 que cobran planes y figuran habiendo adquirido algún coche 0 kilómetros".

"Proponemos que ya no se pague más todo eso, y que de esos 300.000 planes truchos que Emilio Pérsico, el Movimiento Evita y los grupos oficialistas se estaban robando, que 150.000 vengan a Tucumán porque por la estructura económica que tiene Tucumán acá hacen más falta. No quiere decir que Tucumán esté pobre, tiene muchos más recursos que Formosa, Chaco o Santiago del Estero, pero desde el punto de vista de la situación económica es de las 24 provincias la peor y el lugar que tiene la mayor cantidad de mujeres veinteañeras y treintañeras con hijos. El nivel de sufrimiento de este pueblo es más alto que en el resto del país", concluyó.

 

RB/ff