SOCIEDAD
Siguen los cortes

Piqueteros liderados por Raúl Castells cortan el Puente Pueyrredón y se demora el acceso a la Ciudad de Buenos Aires

Los manifestantes pertenecientes al MIJD demandan bolsones de comidas y cajas navideñas para este complejo cierre de año.

Corte en el Puente Pueyrredón por el MIJD de Raúl Castells
Corte en el Puente Pueyrredón por el MIJD de Raúl Castells | Twitter @tarsaonline

Piqueteros agrupados en el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), conducido por Raúl Castells, mantiene cortado este lunes 12 de diciembre el Puente Pueyrredón por lo que hay demoras en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes reclaman los "bolsones de alimentos adeudados y la entrega de cajas navideñas".

El corte se inició cerca de las 9.30 en el acceso al Puente Pueyrredón que da a la avenida Mitre, en el partido bonaerense de Avellaneda, informó a Télam Alexis Mariño, vocero del MIJD. Por esta razón, quienes viajaban hacia Capital Federal debieron hacerlo por los puentes Nicolás Avellaneda de La Boca o Victorino de La Plaza.

"El MIJD se moviliza en una jornada nacional de lucha contra el hambre y la miseria extrema. En Buenos Aires vamos al Puente Pueyrredón por la entrega inmediata de asistencia de alimentos adeudados y de las cajas navideñas", explicó Mariño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La última movilización de esta organización fue el 15 noviembre cuando cortaron ambas manos del Puente La Noria para reclamar planes sociales y asistencia alimentaria para comedores comunitarios.

Raúl Castells 20220407

Raúl Castells y una polémica en Tucumán

El dirigente piquetero ingresó el mes pasado a un supermercado en Tucumán para exigir alimentos. “Hemos venido con herramientas de trabajo a pedir. Entró una delegación de unas 20 personas, pedimos hablar con el gerente y se hizo un diálogo de 10 o 15 minutos, donde pedimos ayuda porque en octubre el gobierno nacional ha suspendido la entrega de alimentos a los comedores de las escuelas y a los comedores comunitarios”, declaró entonces Castells a Cadena 3.

“A 39 días de la Nochebuena le pedimos a Carrefour que nos ayudara con algo navideño, y la empresa, como lo ha hecho a lo largo de 20 años, ha tenido una actitud solidaria. Nosotros estamos en contra de los saqueos”, aclaró en ese momento.

Potenciar Trabajo: Tolosa Paz confirmó que trabajan en un "aguinaldo" para los beneficiarios

También aprovechó esa ocasión para apoyar al fiscal Marijuan: "Ayer el fiscal de investigaciones (Guillermo) Marijuan en Buenos Aires presentó la denuncia contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Emilio Pérsico por estar pagando 253.000 planes de agentes que declararon ingresos superiores anuales a 3.700.000, a 33.000 personas que han comprado dólares asiduamente a pesar de que un plan es $29.000, y 2.870 que están fallecidos y siguen cobrando los planes, a 10.800 que cobran planes y figuran habiendo adquirido algún coche 0 kilómetros".

"Proponemos que ya no se pague más todo eso, y que de esos 300.000 planes truchos que Emilio Pérsico, el Movimiento Evita y los grupos oficialistas se estaban robando, que 150.000 vengan a Tucumán porque por la estructura económica que tiene Tucumán acá hacen más falta. No quiere decir que Tucumán esté pobre, tiene muchos más recursos que Formosa, Chaco o Santiago del Estero, pero desde el punto de vista de la situación económica es de las 24 provincias la peor y el lugar que tiene la mayor cantidad de mujeres veinteañeras y treintañeras con hijos. El nivel de sufrimiento de este pueblo es más alto que en el resto del país", concluyó.

 

RB/ff