POLITICA
economía en rojo

Raúl Castells: "El Gobierno empuja a que se termine en una situación de saqueos por falta de la comida"

El dirigente también cargó contra Juan Grabois y Cristina Fernández de Kirchner. Esta semana había irrumpido en un supermercado con su organización.

Raúl Castells 20220407
Raúl Castells | Cedoc Perfil

Luego de haber irrumpido con su movimiento social en un supermercado de Rosario, en Santa Fe, Raúl Castells habló de saqueos y repartió críticas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el dirigente Juan Grabois

En reclamo de alimentos, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) llegó hasta un supermercado Coto junto a integrantes de su organización el último martes y a modo de protesta contra la gestión de Alberto Fernández

"El Gobierno empuja a que se termine en una situación de saqueos por falta de la comida en un país donde uno de cada cuatro se alimenta en lugares comunitarios. El lugar donde más cercano a esa situación se está es en Rosario. Nunca había escuchado que se hicieran embutidos con los condimentos de un chorizo, pero en lugar de carne, con polenta", dijo este jueves Castells en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa por Metro 95.1

No es el primer dirigente territorial que menciona la palabra saqueo, un accionar que se vio en el país durante la crisis política, económica y social del 2001. Ayer lo hizo Juan Grabois, líder de la UTEP, posteriormente a manifestarse en las calles porteñas contra el Frente de Todos pidiendo mejoras económicas urgentes. 

Como en otras oportunidades, el dirigente del MIJD apuntó contra Cristina Kirchner por la jubilación que cobra mensualmente. 

"Alrededor de 6 millones y medio de jubilados estamos ganando mil pesos por día, mientras la vicepresidenta cobra más de 4.144.000 mensuales. Nadie cobra en el Estado lo que cobra CFK. No existe. No hay empleado público ni el Presidente. Es un ultraje que cobremos 30 mil pesos mensuales y ella 4 millones", cuestionó. 

Castells cuestionó a Grabois

El histórico dirigente aclaró que no quería opinar de otros dirigente sociales pero lanzó munición de alto calibre al Movimiento Evita y a Juan Grabois, vinculandolos con un alto manejo de caja y con los cargos que armado de Emilio Pérsico tiene en el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Juan Zabaleta. 

"Son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que discuten el manejo del presupuesto", comenzó diciendo.  "No nos metemos en las internas de Grabois y el Gobierno. Ellos son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y lo que discuten es el manejo del presupuesto. En el Ministerio, el Evita maneja los planes", agregó. 

Rodríguez Larreta tildó a Grabois de "irresponsable" y rechazó el diálogo con el Gobierno: "Nadie nos convocó"

Finalmente, dedicó un pasaje personalizado al abogado cercano al Papa Francisco. "El MTE de Juan Grabois maneja un presupuesto de 70.000 millones del proyecto de urbanización de los barrios populares. Nos mantenemos al margen. El área de La Cámpora maneja el tema de la tarjeta Alimentar y tienen 248 mil millones de pesos en el manejo, y hay una pelea interna por esa plata", deslizó. 

Castells y su movimiento irrumpieron en una sucursal de Coto

Junto al MIJD, Castells ingresó a un supermercado de la cadena Coto en reclamo al Gobierno Nacional. 

"Les pedimos a los trabajadores de seguridad de Coto que puedan calmar a su gerente y el objetivo no es de perturbar al supermercado, sino reclamarle al Gobierno que alguien tiene que prestarle atención a la necesidad y a la miseria", se escucha al dirigente.

Posteriormente, la policía santafesina arribó al lugar para culminar con la protesta.  

GI/fl