En reclamo por “trabajo genuino” y alimentos, organizaciones piqueteras cortaron los dos carriles principales de la avenida 9 de Julio, en la intersección con la avenida Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social. Mientras tanto, otros grupos piqueteros marcharon al Ministerio de Trabajo, cuando terminan de dar forma a la idea de acampar durante las fiestas de fin de año en la Plaza de Mayo.
Cerca de 2000 piqueteros del Bloque que integran varias organizaciones, entre ellas la Corriente Clasista Combativa (CCC), se congregaron esta mañana en la estación ferroviaria de Constitución, y pasadas las 15, se desconcentraron de las diversas calles que mantuvieron cortadas.
Las organizaciones que participan del Polo Obrero, como la CCC, "Teresa Vive", el Polo Obrero, y otras, reclamaron aumentos sustanciales en el monto de subsidios a desocupados, aguinaldo, bolsones de comida para las próximas Fiestas y trabajos genuinos.
" El reclamo es el de siempre: por trabajo genuino, y porque tiene que haber una Navidad sin hambre, ya que hoy hay plata, hay superavit fiscal importante", declaró el líder sindical Juan Carlos Alderete. "Cuando se acercan las Fiestas, hay miles de hogares que todavía no resolvieron el tema del trabajo", justificó.
Alderete, dirigente de la CCC, advirtió en declaraciones a radio Continental que además están analizando "con otras organizaciones" el "pasar Navidad y Año Nuevo en la Plaza de Mayo", para mantener los reclamos, luego de las protestas anunciadas para este mes.
Similares pedidos hicieron los miembos de CUBa, según indicó su dirigente Oscar Kuperman, en un comunicado en el que cuestionan la " falta de respuesta del Gobierno al pedido de un aumento a 500 pesos del subsidio para todos los desocupados, entregas de planes a quienes no encuentran trabajos genuinos, y el pago de aguinaldo".
"Mientras Kirchner subsidia a las empresas privatizadas, cumple con el pago al FMI, avala el aumento en las dietas de los miembros del Gobierno, los desocupados no pueden conseguir un trabajo genuino y reciben miserables 150 pesos mensuales", completó.