Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / DISCRIMINACIÓN
sábado 24 febrero, 2018

Polémico: Un boliche dejaba entrar gratis "a los rubios" y le cobraba "a los morochos"

Sucedió en la localidad de Salvador Mazza. La promoción que se divulgó por las redes generó rechazo.

El boliche que generó polémica en Salta. Foto: Redes.
sábado 24 febrero, 2018

Un boliche de la localidad de Salvador Mazza, en Salta, generó polémica al promocionar una fiesta para despedir el Carnaval con un insólito mensaje. 

"Las rubias y rubios entran totalmente gratis hasta las 2 de la madrugada. Morochas 2x1 hasta el mismo horario. No te pierdas una noche de colores y alegría", detallaba la publicación en las redes de la disco Amira

Según trascendió, un usuario cuestionó el mensaje y desde la cuenta del boliche le contestaron: "A teñirse y a ponerle onda chicas y chicos". El hecho generó repudio en la localidad y desde la cuenta oficial de Facebook de la municipalidad de Salvador Mazza defendieron el posteo.

"A raíz de publicaciones del local bailable Amira Disco, este municipio desea informar a la población que el mismo se trata de un comercio particular, el cual se encuentra debidamente habilitado como confitería bailable, siendo su propietario el único responsable de las publicaciones y/o comentarios que se efectúen en las redes sociales", detallaron.

"También, es dable mencionar que al analizar el espíritu de la publicación, se observa que es netamente comercial y no discriminatorio. Esta casa comunal, de corresponder, tomará las medidas administrativas y/o punibles que correspondan", agregaron. 

En este marco, el INADI aseguró en declaraciones a una radio de Capital Federal que "es una clara distinción entre personas por color de piel. Y eso no corresponde". Además llamaron a la Municipalidad a intervenir en ese tipo de estratégicas comerciales. Tras la polémica, desde el local bailable pidieron disculpas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.