SOCIEDAD
DISCRIMINACIÓN

Polémico: Un boliche dejaba entrar gratis "a los rubios" y le cobraba "a los morochos"

Sucedió en la localidad de Salvador Mazza. La promoción que se divulgó por las redes generó rechazo.

24022018 boliche salta
El boliche que generó polémica en Salta. | Redes.

Un boliche de la localidad de Salvador Mazza, en Salta, generó polémica al promocionar una fiesta para despedir el Carnaval con un insólito mensaje. 

"Las rubias y rubios entran totalmente gratis hasta las 2 de la madrugada. Morochas 2x1 hasta el mismo horario. No te pierdas una noche de colores y alegría", detallaba la publicación en las redes de la disco Amira

Según trascendió, un usuario cuestionó el mensaje y desde la cuenta del boliche le contestaron: "A teñirse y a ponerle onda chicas y chicos". El hecho generó repudio en la localidad y desde la cuenta oficial de Facebook de la municipalidad de Salvador Mazza defendieron el posteo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A raíz de publicaciones del local bailable Amira Disco, este municipio desea informar a la población que el mismo se trata de un comercio particular, el cual se encuentra debidamente habilitado como confitería bailable, siendo su propietario el único responsable de las publicaciones y/o comentarios que se efectúen en las redes sociales", detallaron.

"También, es dable mencionar que al analizar el espíritu de la publicación, se observa que es netamente comercial y no discriminatorio. Esta casa comunal, de corresponder, tomará las medidas administrativas y/o punibles que correspondan", agregaron. 

En este marco, el INADI aseguró en declaraciones a una radio de Capital Federal que "es una clara distinción entre personas por color de piel. Y eso no corresponde". Además llamaron a la Municipalidad a intervenir en ese tipo de estratégicas comerciales. Tras la polémica, desde el local bailable pidieron disculpas.