SOCIEDAD
Separaron de la fuerza a un jefe de compaa

Policía: institutos tienen 40 días para presentar plan

A raíz del escándalo desatado por la internación de 17 cadetes luego de un "baile", "la preparación física deberá ser llevada a la práctica por profesores de educación física", señala la resolución del Boletín Oficial.

default
default | Cedoc

Los institutos de formación de las Fuerzas de Seguridad nacionales deberán presentar en un plazo máximo de 40 días un plan de preparación física, resistencia y desarrollo de masa muscular destinado a sus alumnos, el cual deberá estar elaborado por médicos deportólogos.

Así consta en una resolución publicada en el Boletín Oficial, impulsada luego de que 17 estudiantes de la Escuela Ramón Falcón terminaran internados luego de haber sido sometidos a intensos ejercicios físicos, que habitualmente de los llama "bailes”. De ahora en más, "la preparación física deberá ser llevada a la práctica por profesores de educación física".

Más bajas. El escándalo desatado por los "bailes" en las escuelas de cadetes derivó anoche en otra separación de la fuerza. El jefe de la Segunda Compañía de cadetes de 2do año de la Escuela Ramón L. Falcón, fue separado anoche de la fuerza por orden de la Jefatura de Policía Federal.

El martes último, dos policías intructores quedaron también separados de la fuerza por orden del ministro del Interior Aníbal Fernández.

Tras el escándalo suscitado la medida punitiva recayó sobre el oficial principal Javier Alberto Tasara, quien cumplía funciones como jefe de la Segunda Companía de Cadetes del 2do Año. Según las fuentes, el oficial Tasara, tenía a su cargo a seis instructores, entre ellos dos oficiales femeninas.

Hasta el momento los policías separados del fuerza son Tasara y los subinspectores Francisco Renauld y Luciano Rugmia, denunciados por el delito de "lesiones por impericia e imprudencia".

En caso de ser hallados responsables de este delito, culposo y excarcelable, los oficiales serán castigados con penas que van de seis meses a tres años de prisión.

Fuente: Télam