SOCIEDAD
Consecuencias del Chaitn

Por las cenizas, volar al sur es casi un imposible

Volvieron a reprogramarse salidas desde Aeroparque y compañías estadounidenses suspendieron algunos servicios. El alcance de los daños provocados por la erupción.

0509american468afp
| AFP

Como consecuencia de las cenizas volcánicas del Chaitén en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" se cancelaron algunos vuelos hacia el sur y en dos compañías estadounidense suspendieron sus servicios.

El vuelo de las 7 a Trelew fue cancelado, el de Bahía Blanca a la misma hora no se programó, y el de las 10.50 a San Carlos de Bariloche fue cancelado, en tanto el programado con ese destino para las 8 se trasladó a las 10.

Las compañías aéreas norteamericanas American Airlines y United volvieron a cancelar esta mañana vuelos que tenían previstos hoy para hacia Miami, Nueva York, Chicago y Dallas, debido a las cenizas volcánicas que se dispersaron hasta la Capital Federal.

Las cenizas emanadas del volcán chileno Chaitén llegaron ayer a la Ciudad de Buenos Aires, donde se ubicaron a unos 3.500 metros de altura, en el marco de su desplazamiento hacia el océano Atlántico empujadas por el viento del oeste.

En tanto, según aseguró el ingeniero en suelos de la Universidad de Chile, Wilfredo Vera, el medio ambiente dañado por la erupción del volcán chileno Chaitén tardará al menos una década en recuperarse.

Vera agregó que la actividad económica relacionada con la explotación del suelo en la zona aledaña al Chaitén “va a disminuir drásticamente, es decir la producción va a ser prácticamente nula”, publicó El Informador.