SOCIEDAD
PLAZA DE MAYO

Por los destrozos tras la "marcha federal", la Ciudad pedirá a la Justicia el reintegro de gastos

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informaron que arreglar la plaza costará más de cuatro millones de pesos. Recurrirán a la justicia civil para pedir que se devuelva el dinero.

destrozos plaza de mayo
Destrozos en Plaza de Mayo: así quedó la plaza tras la Marcha Federal que llegó desde cinco puntos del país a Buenos Aires. | Twitter

El ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, adelantó este sábado que la Ciudad de Buenos Aires recurrirá "a la Justicia Civil" para pedir el reintegro de los gastos por los arreglos de la Plaza de Mayo luego de la Marcha Federal del último viernes.

Cabe destacar que Gobierno de la Ciudad reabrió el pasado martes al público el espacio de la Plaza de Mayo, tras seis meses de refacción. La obra, que costó casi 44 millones de pesos, amplió la superficie del espacio público en casi 7.200 metros cuadrados más y ganó carriles a las calles laterales.

Sin embargo, la puesta en valor duró poco. El último viernes, tras el acto multitudinario que se realizó frente a la Casa Rosada y dejó varios destrozos, Macchiavelli indicó que "costará más de 4 millones de pesos volver a poner en valor la Plaza de Mayo". 

"Por Pan y Trabajo" fue la consigna de la Marcha Federal encabezada por movimientos sociales. Se inició desde cinco puntos del país y concluyó en la plaza, el pasado 1 de junio.

 

destrozos plaza de mayo

 

El funcionario porteño remarcó además que el operativo de limpieza comenzó apenas terminó el acto y "duró hasta la madrugada" de este sábado, al tiempo que detalló lo hecho en higiene costó más de 1 millón de pesos.

 

destrozos plaza de mayo

 

En tanto, Macchiavelli afirmó que "costará alrededor de 2.500.000 pesos la limpieza de grafitis y recuperar los espacios verdes", mediante un comunicado de prensa de esa cartera.

 

destrozos plaza de mayo