SOCIEDAD
Pandemia

Por qué Migraciones alertó sobre los viajes a la India

Se debe a que la nueva cepa de coronavirus se propaga más rápidamente en el territorio.

Indian Crematoriums and Burial Grounds Overwhelmed by Virus Surge
Indian Crematoriums and Burial Grounds Overwhelmed by Virus Surge | Bloomberg

Ante un aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 en India, la Dirección Nacional de Migraciones emitió un alerta para que los argentinos con vuelos programados a ese país posterguen el viaje. Se debe a la crisis sanitaria que atraviesa la India por la nueva cepa de Covid-19 que, en un solo día, reportó más de 350 mil contagios y 2.803 muertes.

Así lo publicó la directora de Migraciones, Florencia Carignano en medio de las nuevas variantes del virus que resultan más contagiosas: "Recomendamos no viajar a la India por el momento. La nueva cepa detectada se propaga rápidamente, en un solo día se reportó más de 350 mil nuevos casos (Covid-19) y 2.803 muertes", comunicó a través de las redes sociales.

india
Advertencia sobre los viajes a India. La directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano lo advirtió en su cuenta de Twitter.

"Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos directos con ese país", tuiteó Carigliano.

Por su parte, el sitio Coronavirus News publicó que la pandemia está "fuera de control en la India" y advirtió que "la nueva variante de Covid tiene los hospitales desbordados y ha convertido las calles en crematorios".

Preocupación mundial sobre la nueva cepa de la India

Suiza y República Checa detectaron casos con la nueva variante del coronavirus en India, mientras aumentan las preocupaciones por la circulación de esa cepa, considerada más contagiosa, y que llevó a Alemania a sumarse a la lista de los que prohíben los vuelos con ese país asiático.

"El primer caso de la cepa 'india' de Covid-19 fue detectado en Suiza, se trata de un pasajero que llegó a través de un aeropuerto de tránsito", informó la Oficina Federal de Salud Pública en su cuenta de Twitter.

El resurgimiento global del virus amenaza la recuperación económica

A su vez, agregaron que se encuentran en consultas sobre la posibilidad de incluir a la India en una lista de países peligrosos en términos de situación epidemiológica, informó la agencia de noticias Sputnik.

En tanto, el ministro de Salud de la República Checa, Petr Arenberger, afirmó que esa misma cepa, que había sido detectada por primera vez en el estado indio de Bengala Occidental y considerada una doble mutación del virus, ya ingresó al país.

India venció un récord de casos diarios de coronavirus, con más de 346.000, mientras el Gobierno lucha por proporcionar oxígeno a los hospitales desbordados por cientos de miles de pacientes.

Además de la mutación local, identificada como B.1.618, ya fueron detectadas en el país las cepas detectadas por primera vez en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.