SOCIEDAD

¿Por qué?: un homenaje de la Cruz Roja a los voluntarios

Durante 2017 y por la acción de ellos, la organización brindó apoyo y ayuda a más de 10.000 personas damnificadas por inundaciones en distintos puntos del país, desde Jujuy hasta Comodoro Rivadavia.

homenaje voluntarios cruz roja 20180111
"En un mundo difícil de entender, hacen falta algunos incomprendidos", reza el spot. | Cruz Roja.

Cruz Roja Argentina lanzó su nueva campaña “Por qué” creada por Dhélet Y&R, para homenajear a los miles de voluntarios que están siempre donde se los necesita.


Durante 2017 y por la acción de ellos, la organización brindó apoyo y ayuda a más de 10.000 personas damnificadas por inundaciones en distintos puntos del país, desde Jujuy hasta Comodoro Rivadavia. Más de 120 comunidades recibieron talleres de promoción de la salud y preparación frente a emergencias. Más de 50.000 personas fueron capacitadas en primeros auxilios.

"Cuando uno tiene la posibilidad de estar en contacto con alguien que la está pasando mal, que tiene necesidades, y puede mirarlo dos segundos a los ojos, entiende muy rápidamente por qué estamos acá", explica Diego Tipping, voluntario y presidente de la organización. “En un mundo difícil de entender, hacen falta algunos incomprendidos”, reza el spot.

Cruz Roja Argentina es la organización humanitaria de la sociedad civil más antigua, de mayor cobertura territorial e impacto social, y con mayor cantidad de personas voluntarias en el país, fundada por el Dr. Guillermo Rawson en 1880. Actúa en todo el territorio argentino y está integrada por más de 150.000 personas, entre voluntarios, colaboradores, estudiantes y personal rentado.