"Esta nota surgió por idea de (el editor de la sección El Observador) Santiago Farrell, tres meses antes del 24 de marzo de este año. Ahí comencé una búsqueda ardua por encontrar a estas dos mujeres. Conté con la ayuda del colega Leandro Alba, quien colaboró con el rastreo. Una vez que las encontramos, lo que más trabajo me llevó fue ganarme la confianza de ellas para que se vuelvan a reunir ya que nunca habían dado una nota a la prensa. Y luego convencer a la gran Adriana Lestido de que acceda a volver a fotografiarlas", relató la joven en su agradecimiento.
"A todas, la noche anterior, nos costó dormir por lo nerviosas que estábamos con ese encuentro ya que en 34 años jamás habían vuelto a verse. Ese momento fue algo mágico e histórico, como una reunión entre amigas, de la fue muy emocionante participar. Luego, escribir el texto fue todo un desafío para tratar de estar aunque sea un poco a la altura de esa gran imagen, ícono de la lucha por los derechos humanos", detalló.
"Más allá del reconocimiento, quiero destacar el pedido de Justicia incansable de la familia Freitas y el esfuerzo de esas mujeres que tuvieron que hacerse responsables de todas las hijas de Avelino, quien hasta el día de hoy se encuentra desaparecido", concluyó Grasso.