SOCIEDAD
#PREMIOSPERFIL2017

Enrique Pinti: "No veo bien a Cambiemos"

El humorista está convencido de que no se van a modificar los resultados de las últimas elecciones. "Las PASO fueron como una especie de ensayo general", entendió.

Pinti-1
Enrique Pinti estuvo en la entrega de Premios Perfil 2017. | Captura

El humorista Enrique Pinti habló de política en la entrega de los Premios Perfil a la Inteligencia y, entre otras definiciones, aseguró que "no ve bien a la gestión de Cambiemos" y destacó que no cree que "cambien mucho los resultados de las próximas elecciones" respecto a las Primarias, Abiestas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

"Las PASO fueron como una especie de ensayo general. Creo que se van dar los mismos resultados porque la gente no cambia en un mes", señaló en el Centro Cultural Kirchner (CCK).  

Sobre el gestión del oficialismo dijo que no la ve bien, aunque aclaró que "hace muchos años" que no ve "bien a ninguna gestión". "A lo mejor puede que sea mi vista", bromeó. 

"En el caso de Cambiemos creo que hay una especie de olvido de ciertas pautas, como en la anterior gestión hubo olvido a otras. En la otra gestión no se tuvo en cuenta la libertad de prensa ni a la pluridad, ni la diferencia, ni a nada. En esta no se tiene en cuenta cosas, como que una cosa son los números grandes y otra los números chicos; que una cosa es la macroeconomía y otra la microeconomía", subrayó. 

"Creo que hay una sensiblidad que va para el lado de la macroeconomía. Pero este no es un fenómeno argentino. Los sistemas neoliberales tienen preferencias por los grandes números y por eso dicen que la economía crece cuando crecen los números de la macroeconomía. Para ellos los números de la pequeña economía son jódanse; jódanse y hagan un esfuerzo. Yo estoy podrido de los excesos de la anterior y de la restricciones de la actual. Mientras uno me da lo que no necesito otro me quita lo que necesito", enfatizó en los Premio Perfil.