SOCIEDAD

Prescribió la causa por la tragedia de Ecos

La decisión judicial indignó a las familias de los fallecidos en el accidente de 2006.

La tragedia de Ecos ocurrió el 8 de octubre de 2006, en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Margarita, en el norte de la provincia de Santa Fe.
| Télam

La Justicia de Santa Fe decidió la prescripción de la causa de la tragedia del colegio Ecos, en la que murieron nueve alumnos y su profesora en octubre de 2006. La decisión provocó el enfado de los familiares de las víctimas, que informaron que apelarán a la Corte provincial.

Sergio Levin, padre de una de las víctimas y fundador de la ONG Conduciendo conciencia, escribió en su cuenta personal de Twitter: "Camara de Rafaela declaro PRESCRIPCION de la Causa Ecos.. Indignacion, asco y tristeza x la JUSTICIA BUROCRATICA, inservible y corrupta:". “Pasaron años y años. Declararon prescripta la causa, pero no lo vamos a aceptar y vamos a apelarlo en la Corte de Santa Fe", añadió. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros no habíamos pedido cárcel, sino solo inhabilitación para el chofer del micro", precisó Levin. "El juez Palud le dio tres años de prisión y siete de inhabilitación. La Cámara tuvo un año la causa sin decisión y después dijo que cometió un error grave, porque no le tomó declaración al acusado, algo que es el ABC de la abogacía", lamentó Levin.

El accidente. El 8 de octubre de 2006 cuando volvían en micro de un viaje solidario en Chaco jóvenes, docentes y directivos del colegio Ecos, tuvieron un accidente en la ruta nacional 11, cerca de Margaritas, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Los alumnos regresaban a Buenos Aires tras un viaje a la escuelita de El Paraisal, de Chaco, que el colegio apadrina desde 1994 cuando el micro chocó frontalmente contra un camión manejado por un conductor ebrio. En el accidente murieron nueve chicos y una profesora, además del chofer del camión y su acompañante, que también estaba alcoholizado.