El episodio ocurrió en Mendoza cuando un preso de 20 años, identificado como Danilo Mercado Barrosi, era investigado por las autoridades penitenciarias del lugar, por publicar en una red social, fotos con su hija de 5 años armándole cigarrillos que presuntamente serían de marihuana.
Las imágenes fueron subidas a Facebook en febrero, pero recién trascendieron hoy. Habrían sido subidas a través de un celular, con la leyenda: "Feliz cumpleaños amor de mi vida. Cinco añitos y estas re grande. Ya hasta le armas los fasitos a papá jajaa Te amo pikara hermosa".
El hombre se encontraba alojado en el penal de San Felipe, situado detrás del complejo de Boulogne Sur Mer en la capital provincial, pero una vez conocido el caso fue derivado a la cárcel de Almafuerte, en campo Cacheuta, Luján de Cuyo.
El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, comentó que en un principio no pudo identificarse de quién se trataba porque en el perfil de la red social, el reo figuraba con una identidad falsa, según consigna la agencia Dyn.