SOCIEDAD
Sospechada como autora intelectual del crimen

Procesaron a la hija del matrimonio de Moreno

La adolescente de 17 años se negó a declarar y está sospechada de haber planeado el robo y asesinato de sus padres. Un joven de 26 años está detenido como supuesto autor material del asesinato a cambio de una cuantiosa recompensa.

default
default | Cedoc
La Justicia procesó a la adolescente de 17 años sospechada de haber planeado el robo y asesinato de sus padres, ocurrido el lunes pasado en una vivienda de la localidad de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno.

La medida fue dispuesta por la jueza de Menores de Mercedes, Mirta Liliana Guarino, quien imputó a la chica que se encuentra detenida en un instituto penal para mujeres menores de edad por los cargos de "doble homicidio calificado por el vínculo y promesa remuneratoria, en concurso con robo".

La negativa de la chica de declarar durante la indagatoria de ayer fue uno de los elementos que la comprometieron y sumaron a la decisión de la jueza a que quede detenida.

Por el hecho también fue detenido un joven de 26 años, acusado de ser el autor material de los homicidios con la promesa de recibir una remuneración.

Las dos hermanitas de la adolescente, de 8 y 10 años, están al cuidado de familiares y van a hablar ante la jueza cuando estén en condiciones de hacerlo, según fuentes judiciales.

El doble crimen ocurrió el pasado lunes y las víctimas fueron Juan Alberto Gentile, empleado de la empresa Autopistas del Sol, y Roxana Edith Hatt, agente inmobiliaria, ambos de 38 años.

Fueron encontrados en su casa de Ruta 5 y Semana de Mayo de Francisco Álvarez, asesinados a puñaladas, después de que la adolescente (ahora procesada) denunciara que dos ladrones habían entrado a robar a su domicilio y se la habían llevado como rehén.

Los voceros judiciales sospecharon apenas conocido el hecho que la adolescente le habría dado al joven detenido -un conocido suyo con antecedentes penales- los datos para que consumara el robo que derivó en tragedia.

Según algunas versiones, la joven detenida habría tenido varios actos previsorios de lo que sucedería. Un domingo a la tarde, mientras la madre estaba recostada en su cama, la chica se habría vestido de blanco y la habría amenzado con una tijera.