SOCIEDAD
ciudad de buenos aires

Despidieron con aplausos al médico del Hospital de Niños que murió por coronavirus

Carlos Legarreta era un reconocido médico especializado en traumatología pediátrica de columna. Contrajo el virus días atrás. Con 64 años, no poseía patologías previas.

Carlos Legarreta hospital gutierrez
Así despidieron los profesionales de la salud a Carlos Legarreta. | Captura.

El personal de salud del el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires vive momentos de pesar luego de que se conociera la noticia de que Carlos Legarreta, jefe del área de la traumatología pediátrica de columna, falleció a la edad de 64 años por coronavirus.

El médico había sido diagnosticado positivo de COVID-19 este mes y no poseía patologías previas que lo ubicaran como grupo de riesgo. Su muerte, que trascendió esta semana, sucedió el pasado jueves 21 de enero.

Para homenajear a Carlos Legarreta, reconocido médico especializado, los profesionales del Hospital de Niños le dedicaron palabras y aplausos en la puerta del lugar, como se pudo ver en un video compartido en las redes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado, la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y la filial de la Asociación de Médicos Municipales se despidieron del profesional. “Queremos transmitir nuestro más profundo pésame frente a la pérdida de uno de los profesionales más destacados de nuestro hospital", dice el texto conjunto de las dos organizaciones.

En el obituario describen a este médico como una "brillante persona siempre comprometido con las y los pacientes", así también como un referente de la traumatología pediátrica de columna.

Personal de salud al límite: "El coronavirus es una catástrofe que nos cambió la vida"

En la misma línea, la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral también transmitió su pesar por el fallecimiento de su "distinguido expresidente" quien demostrara "vocación en el ejercicio de su profesión".

Fuentes gremiales informaron a Télam que murieron alrededor de 15 trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia.

 

AB/FF