Una vez más la ficción supera la realidad. Los fanáticos de Los Simpson (y de la cerveza) deberán prescindir hasta nuevo aviso de la réplica de la bebida a la que Homero no se puede resistir: Duff.
Según informó ABC, la 20th Century Fox frenó momentáneamente la comercialización de la icónica cerveza en Colombia, Argentina, México, Nueva Zelanda y Australia. Si bien en nuestro país la bebida de los personajes amarillos no llegó de manera masiva, algunos ejemplares arribaron y circularon de manera acotada.
La Fox acusó a Álvaro y Óscar Ballesteros por usurpar la marca y por "aprovechamiento de reputación ajena". Los hermanos decidieron hacer realidad la famosa cerveza que tanto apasiona Homero en el año 2007. Por ello, crearon la empresa y en 2008 registraron la marca, que desde entonces traspasó las fronteras de su país de origen.
Pero los hermanos Ballesteros, precavidos de lo que podría ocurrir al lanzar al mercado esta cerveza, dicen que el nombre de su marca no es "Duff", sino que está registrada como DuH Beer. Así, argumentan que la "h" aparece entrelazada y que el cartel dice "Duh" en vez de "Duff".
Para desilusión de los seguidores de la serie creada por Matt Groening, la 20th Century Fox ganó la primera pulseada y los hermanos Ballesteros deberán interrumpir la producción y comercialización de la colombiana Duff, según lo determinó el juez que lleva la causa.