SOCIEDAD
mala palabra

Prohibieron el nombre de Cobos en un colegio tucumano

Alumnos del Liceo Militar iban a bautizar con el nombre del vice a su promoción, pero el director se los prohibió. Qué hará el mendocino.

1129cobos468
| CEDOC e Ins Quinteiro Oro (diario La Gaceta)

En el Liceo Militar Gregorio Araoz de La Madrid de Tucumán, le prohibieron a los egresados usar el nombre del vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos, para bautizar la promoción 2008.

Es una tradición en este establecimiento castrense que cada promoción lleve un nombre con el cual los alumnos se identifican. Los egresados de la promoción 2008 decidieron identificarse con la segunda autoridad del país, ya que en él observaban valores con los que se veían consustanciados.


Al reportar a las autoridades de la institución el nombre elegido por los egresados, el Coronel de Comunicaciones Luis María Medeiro, director del Liceo no lo aceptó y les sugirió que escogieran otro nombre. El pedido de la autoridad fue rechazada por los alumnos y sus padres, que con notas apoyaron la decisión tomada por sus hijos.


El jueves, en la ceremonia en donde se les entrega el sable que simboliza su rango de subtenientes de reserva, también se descubrió la placa con el nombre de los 48 egresados, pero esta vez el nombre de la promoción quedó vacío, rompiendo la tradición de 25 años.


El propio Cobos les mandó una nota a los alumnos y prometió acompañarlos el próximo viernes en su cena de egresados.

(*) especial para Perfil.com