SOCIEDAD

Protesta en Villa Crespo: más de 10 días sin luz

Vecinos cortan el tránsito en Scalabrini Ortiz y Aguirre.

Aunque los primeros días de 2014 marcaron un descenso de la temperatura, los cortes de luz persisten en algunos barrios porteños.
| Perfil.com

Vecinos del barrio porteño de Villa Crespo cortaban esta tarde las esquinas de Scalabrini Ortiz y Aguirre en reclamo por el restablecimiento del suministro de electricidad, cortado hace más de diez días, en medio de la ola de calor que afectó a la Ciudad de Buenos Aires en los últimos días de 2013.

Aunque los primeros días de 2014 marcaron un descenso de la temperatura, los cortes de luz persisten en algunos barrios porteños. Anoche se registraron protestas en Villa Luro, Caballito, Mataderos, Balvanera, Flores y Floresta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, el ministro de Planificación Julio De Vido anunció hoy sanciones para las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edesur y Edenor a raíz de los cortes de luz registrados durante la última ola de calor, y estableció que la primera deberá resarcir a los usuarios por 221 millones de pesos y la segunda, por 77 millones de pesos.