SOCIEDAD
90 días corridos

Provincia: nueva prórroga en el vencimiento de las licencias de conducir

La disposición regirá para los carnets que vencen entre el 1º de enero y 31 de marzo de 2021.

 renovacion de licencias de conducir 20201215
renovacion de licencias de conducir en la provincia de bs as | Cedoc Perfil

Al igual que en la ciudad de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense prorrogó por 90 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y 31 de marzo de 2021. Lo hizo a través de un comunicado en el que se especificó que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha original de su vencimiento.

Anteriormente, mediante la disposición Nº 34, el organismo había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires, y con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias, ayudando a tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.  Mientras tanto, los ciudadanos bonaerenses pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial en https://www.gba.gob.ar/seguridadvial/noticias/licencias_de_conducir_ahora_podes_consultar_tus_dudas_por_whatsapp.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Autorizan al personal en casas particulares a viajar en transporte público en el AMBA

En la Ciudad

El Gobierno porteño prorrogó por un año la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento hasta el 14 de febrero de 2021. La nueva extensión de validez se suma a las prórrogas anteriores. De esta forma todas las licencias vencidas entre el 15 de febrero de 2020 al 14 de febrero de 2021 tienen una ampliación de vigencia por un año calendario. El periodo de extensión va a computarse a partir del día siguiente al del vencimiento que figura en la licencia. Esto significa que si la licencia vence el 10 de febrero de 2021, la validez del carnet de conducir va a ampliarse hasta el 10 de febrero de 2022.

Para el caso de personas que deben viajar a otros países y precisan la licencia con la fecha prorrogada, se habilitó la solicitud de reimpresión, gestión que puede realizarse desde la web www.buenosaires.gob.ar y que permite al conductor recibir el carnet en su domicilio, con el vencimiento actualizado.

CC/FeL