SOCIEDAD
Receso invernal

Qué hacer con los chicos durante las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño dispuso una serie de actividades para los chicos y sus familias desde mañana y hasta el próximo 1º de agosto.

Vacaciones de invierno con protocolos 20210716
Vacaciones de invierno con protocolos | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Desde mañana y hasta el 1º de agosto, los chicos estarán de parabienes en la ciudad de Buenos Aires. Para el receso escolar de invierno, el Gobierno porteño programó una serie de actividades, tanto virtuales como presenciales para que los chicos disfruten a pleno de sus vacaciones. Según explicaron desde la sede gubernamental de Parque Patricios se priorizarán las actividades al aire libre, sin perder de vista el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la aplicación de los protocolos correspondientes.

En este sentido, teatros, museos, talleres y visitas al aire libre serán parte de una variada agenda de actividades que este año debió readaptarse a las nuevas normativas vigentes.

Vacaciones de invierno con protocolos 20210716

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio de Cultura porteño es una de las carteras ministeriales que más actividades programó para los programó más actividades. Los chicos y sus familias podrán disfrutar cerca de 500 actividades gratuitas o a precios accesibles, de forma presencial y virtual, a través de Vivamos Cultura, y de distintas plataformas digitales. "Para los más jóvenes, la agenda busca recuperar instantes compartidos. Se trata de revalorizar las experiencias cotidianas y expresarlas a través del arte. Es decir, desplegar la imaginación, y la creatividad, para explorar y construir un porvenir reparador”, aseguraron desde el ministerio que dirige Enrique Avogadro.

Vacuna Sinopharm: el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya da turnos para segundas dosis

Desde el Ministerio de Educación, en tanto, proponen encuentros presenciales de lunes a viernes en las escuelas sedes del programa Escuelas de Invierno, que involucra a 18 mil alumnos de todos los niveles educativos. Pero también propone para toda la familia la reapertura del Planetario de la Ciudad, en el cual se podrá disfrutar desde un show astronómico hasta la realización de talleres virtuales para toda la familia.

También habrá actividades relacionadas con el medio ambiente, en este caso están programadas por el área de Espacio Público porteño. Se podrá disfrutar de actividades en parques y plazas públicas, como así también conocer los detalles del programa Ciudad – Verde.

Vacaciones de invierno con protocolos 20210716

El área de Deportes habilitó actividades dirigidas en todos los Polideportivos porteños, como así también los programas Plazas Activas y Buenos Aires Corre, entre otros.

Quienes deseen conocer la agenda completa de las actividades dispuestas por el Ejecutivo porteño podrán verla en: https://www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno

Vacaciones de invierno: cuáles son los requisitos que exige cada provincia

En la zona norte

Luego de las aperturas y cierres temporales por la cuarentena, el Parque de la Costa anunció su agenda de actividades durante las vacaciones de invierno, que podrán comenzar a disfrutarse desde este viernes. Además de las atracciones de siempre, se programaron shows exclusivos y gratuitos para todos los visitantes. En todos los casos se aplicarán las medidas de protocolos vigentes.  

En cuanto a las atracciones, se destacan el pasaporte VÉRTIGO que incluye circuitos aéreos, montañas rusa y el juego del péndulo.

Por su parte, el pasaporte FAMILIAR incluye autos chocadores, baile de  tazas, botes, sillas voladoras y vuelta al mundo, entre otros juegos clásicos

Para disfrutar con los más chicos, el pasaporte INFANTIL –en el cual la altura máxima permitida de los chicos es de 1,30 metros–incluye el carrousel, el colectivo Loco, el mini barco pirata, las mini sillas voladoras, entre otros.

Durante la visita al predio, las familias también podrán disfrutar gratis de diferentes shows musicales para todas las edades. 

Quienes deseen conocer los horarios y precios de las entradas podrán dirigirse a: https://parquedelacosta.com.ar/