SOCIEDAD
Varado en Florida

Quién era Gonzalo Diz, el argentino que murió al caer de un 14º piso en Miami

Tenía 47 años y se desempeñaba en el Banco Provincia de Buenos Aires. Las autoridades investigan los motivos del deceso.

Gonzalo Diz 20210630
Gonzalo Diz | Captura de Video

Un turista argentino murió al caer del piso 14 de una torre ubicada en Sunny Isles, Miami, mientras que las autoridades investigan los motivos del deceso. Se trata de Gonzalo Diz, un contador de 47 años que se encontraba de licencia en Estados Unidos al momento de decretarse las nuevas restricciones que limitan el cupo de ingresos al país, aún para residentes.

El hombre se desempeñaba como subgerente General de Área en el Banco de la Provincia de Buenos Aires desde hacía 26 años. De acuerdo con su perfil de la red profesional LinkedIn, Diz trabajó en Red Link, Prisma, Provincia Seguros y Mercado Abierto Electrónico.

A lo largo de su extensa trayectoria profesional, el contador, recibido de la Universidad de Buenos Aires en 1998, realizó diversas capacitaciones en gerenciamiento y tecnología en instituciones como Harvard, Esade (Barecelona) y la Chicago Booth School.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tragedia en Miami: un turista argentino murió al caer de un piso 14

Cerca de las 19 (hora local) la víctima se habría caído este lunes de un piso 14 en un condominio conocido como Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue, Sunny Isles, de Miami, aunque aún se desconocen las causas de su muerte.

Fuentes del banco consultadas por Télam confirmaron que era empleado de la entidad, y agregaron que están "comprometidos en preservar y acompañar a su familia en este difícil momento" y dijeron que Diz "estaba de licencia", y que desconocen "las razones de su fallecimiento".

La Cancillería argentina explicó al mismo medio que el consulado argentino en Miami está en contacto con la familia de la víctima y que se investigan las circunstancias de su muerte.

Varado en Miami

Según indicó el www.semanarioargentino.miami, Diz se encontraba hospedado junto a su esposa y su dos hijos.La víctima y su familia tenían planeado regresar el lunes a Argentina y tuvieron que posponer el vuelo debido al cronograma de ingresos a Ezeiza a raíz de las restricciones por la pandemia del Covid19.

Al ser cancelado su vuelo, Gonzalo Diz y su familia regresaron al edificio en el que se hospedaban y contrataron otra noche más para quedarse, y minutos mas tarde, aún a la luz del día cayó alrededor de las 19 del piso 14 del edificio.

Entre las hipótesis que publica el sitio, figura que el contador se encontraba descompuesto y salió a tomar aire al balcón y cayó.

La otra, un vecino del lugar manifestó que lo vio levantar su pierna a la baranda y arrojarse al vacío, pero ninguna de estas dos versiones fueron confirmadas oficialmente por las autoridades de Sunny Isles, que mantienen bajo un total hermetismo la investigación.

La tragedia se conoce en el marco de la situación de una gran cantidad de argentinos varados por el mundo ante la disposición de que desde el pasado lunes y hasta el próximo 9 de julio sólo pueden ingresar desde el exterior unos 600 pasajeros, es decir, cerca de dos aviones completos, al territorio nacional. 

CI/FL