SOCIEDAD
Tragedia en Tribunales

Quién era Juan Pablo Labaké, el abogado que fue hallado muerto en un edificio

Se desempeñaba en el ámbito laboral y fue representante legal de sindicatos durante décadas.

juan pablo labake 20112018
El abogado se suicido tirandose de un quinto piso | Facebook

El reconocido abogado laboralista Juan Pablo Labaké fue hallado sin vida en la mañana de este martes, en el pulmón de un edificio de Tribunales, ubicado en la calle Tucumán al 1650. 

Labaké, proveniente de una familia de tradición de abogados, se recibió en la Universidad de Buenos Aires en 1983. Su especialidad era la rama del derecho laboral, el sindical y las obras sociales.

Al poco tiempo de recibirse comenzó a trabajar en el estudio jurídico familiar. Hasta el día de hoy se desempeñaba allí como socio. Además, ocupaba el cargo de jefe de asesoría jurídica de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (A.S.I.M.R.A.).

Quién es Juan Labaké: denunció a Longobardi y sostiene que a Nisman lo mató la CIA​

Era hijo del también abogado Juan Gabriel Labaké, encargado de asesorar a los ex presidentes Carlos Menem y María Estela Martínez de Perón. Juan Gabriel también fue abogado del empresario sirio libanés Alberto Kanoore Edul, quien estuvo acusado de participar en la planificación del atentado de la AMIA, aunque no ha sido juzgado por este hecho.

Respecto del fallecimiento de Juan Pablo Labaké, la principal versión hasta el momento refiere a un suicidio. Según el parte policial, fue encontrado sin vida en el pulmón del edificio, con una bolsa en la cabeza.

J.P.A./F.F.