SOCIEDAD
Paraná

La ANAC dio detalles del hallazgo de la avioneta pero no habló de los tripulantes

Matías Aristi, Matías Ronzano y Facundo Vega despegaron el 24 de julio desde el aeródromo de San Fernando. La Administración Nacional de Aviación Civil dio detalles del operativo.

0819_avioneta_g3
Matías Ronzano y Facundo Vega, los unía además del trabajo, una amistad. Matías Aristi era el hijo del dueño de la compañía propietaria de la aeronave. | Cedoc
La Administración Nacional de Aviación Civil emitió este sábado un comunicado donde detalló parte del procedimiento de búsqueda dela avioneta encontrada hoy en el río Paraná Guazú. "Cerca de las 17.40 hs una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense", precisó el organismo.
 
"El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones de la Prefectura para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmo que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave", agregan en el texto. 

"Las mismas se encontraba semienterrada en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación. Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas. Los rastrillajes continúan en forma activa por agua y tierra", prosiguen en el escrito. 

"El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles", concluyen. 

Los restos de la avioneta desaparecida el 24 de julio pasado minutos después de despegar del aeródromo de San Fernando con destino a la provincia de Formosa, fueron hallados la tarde del sábado en el río Paraná. Aún no se confirmó qué pasó con los tres tripulantes que allí viajaban: Matías Aristi, Matías Ronzano y Facundo Vega. 

Desaparecidos. Aristi, oriundo de Bragado de 37 años, es hijo del dueño de la empresa agropecuaria Aibal SA, propietaria del avión. Tiene tres hijos. Ronzano, de 30 años, piloto de profesión y padre de una bebé de diez meses, comenzó a trabajar para la familia Artisi a principios hace cuatro meses. Vega, copiloto de 25 años nacido en Bahía Blanca.