Un video difundido hoy mostró a los siete integrantes de la delegación argentina Everest 2010 que están a un paso llegar a la montaña más alta del mundo, ubicada en el Himalaya.
En la filmación, los barilochenses Ramón Chiocconi, Carlos Galosi, Leonardo Proverbio, Marcelo Deza y Alvar Puente junto los hermanos Guillermo y Damián Benegas, profesionales guías de alta montaña, se muestran a 7 mil metros de altura anunciando el inminente arribo, preparado con motivo del Bicentenario argentino y con el único propósito de hacer historia: se convertirirían en el primero equipo enteramente argentino en llegar a la cima.
La última información a las 17 (hora argentina) indicaba que los montañistas pensaban hacer cumbre - si las condiciones del tiempo estaban a su favor - esta noche a las 23 o mañana por la mañana. La expedición, se informó a Perfil.com, fue posible gracias al financiamiento de Francisco Minieri Saint-Beat, que aportó casi 200 mil dólares y acompañó en la aventura hasta la base del Everest a 5200 metros.