Hugo Politano, padre de Juan Politano, el estudiante que murió como consecuencia de las explosiones ocurridas la planta piloto de la Universidad de Río Cuarto, sostuvo hoy que lo "único" que quiere es que esa casa de estudios "diga qué pasó" ayer, cuando ocurrió la tragedia.
Consternado por la situación, el hombre, quien además es rector de un colegio de la sureña localidad cordobesa de Jovita, afirmó que su hijo "estaba contento con lo que hacía" en la UNRC.
"El nunca dijo que no había seguridad, lo que sí dijo es que era peligroso", agregó. "Yo quisiera que la Universidad me contara qué fue lo que pasó, tengo mis dudas, pero quiero saber qué pasó con mi hijo, quiero saber si hubo negligencia, si es cierto lo que dicen algunos, que se cayó un tambor", agregó por último el hombre.
Juan Politano nació el 5 de abril de 1986 y falleció hoy por la mañana debido a las quemaduras recibidas por las explosiones de la planta piloto de la Facultad de Ingeniería de la UNRC.
Por su parte, el intendente de Jovita, Gabriel Revola, quien también es tío de Juan Andrés Politano, dijo a radio LV16 de Río Cuarto que la población está "muy triste y con mucha rabia".
En tanto, la Universidad hoy volvió a dictar asueto administrativo, que se podría prolongar inclusive mañana. Los docentes tenían previsto realizar esta tarde una reunión en el campus de la UNRC.
En tanto, Osvaldo Simone, esposo de Gladis Baralle, una de las heridas, dijo que hay "signos alentadores porque está clínicamente estable y ha dado muestras positivas hasta el momento".
"Yo conozco exactamente la planta piloto, sé como trabaja el grupo de trabajo del cual Gladys es miembro, es de reconocida sapiencia, capacidad, experiencia, si bien a veces hay trabajos riesgosos yo confío plenamente en la capacidad profesional del grupo", sostuvo Simone a radio Mitre Córdoba.
Fuente: DyN