SOCIEDAD
EL HUMO TODAVA NO SE VA

Reabren las rutas, pero recomiendan máxima precaución

Vialidad informó que los principales caminos quefueron interrumpidos ya fueron reabiertos, pero con tránsito asistido. El panorama de las rutas.

default
default | Cedoc

Al humo que todavía no se termina de ir, se le sumó la lluvia y la niebla. El resultado:  varias rutas se hicieron intransitables en la noche de ayer y en la mañana de hoy. Con el sol, el panorama se fue despejando y las principales rutas afectas fueron reabiertas, en algunos casos con tránsito asistido por la Dirección Nacional de Vialidad y con la recomendación a los automovilistas de mantenerse alertas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó por su parte que cesó el alerta que habían declarado en Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe y el norte de Buenos Aires.

La densa humareda combinada con la niebla y la lluvia dejaron el saldo de un matrimonio y su hijo muertos al volcar en la ruta a la altura de la ciudad bonaerense de Lezama.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, recomendó circular con suma precaución debido a que en todas las rutas mencionadas continúa la presencia de humo y neblina. Se debe circular con tránsito asistido, a 40 kilómetros por hora, y con precaución, a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

El tránsito quedó totalmente habilitado en las rutas nacionales 5, 7 y 33 y en las provinciales 51, 41 y 6. En el tramo Zárate/ Rosario de la nacional 9, había tránsito asistido, como también en el tramo Zárate-Ceibas-Gualeguaychú de la 12/14. En la nacional 8, estaba habilitada con precaución por la visibilidad de 1000 metros.