Al humo que todavía no se termina de ir, se le sumó la lluvia y la niebla. El resultado: varias rutas se hicieron intransitables en la noche de ayer y en la mañana de hoy. Con el sol, el panorama se fue despejando y las principales rutas afectas fueron reabiertas, en algunos casos con tránsito asistido por la Dirección Nacional de Vialidad y con la recomendación a los automovilistas de mantenerse alertas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó por su parte que cesó el alerta que habían declarado en Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe y el norte de Buenos Aires.
La densa humareda combinada con la niebla y la lluvia dejaron el saldo de un matrimonio y su hijo muertos al volcar en la ruta a la altura de la ciudad bonaerense de Lezama.
El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, recomendó circular con suma precaución debido a que en todas las rutas mencionadas continúa la presencia de humo y neblina. Se debe circular con tránsito asistido, a 40 kilómetros por hora, y con precaución, a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
El tránsito quedó totalmente habilitado en las rutas nacionales 5, 7 y 33 y en las provinciales 51, 41 y 6. En el tramo Zárate/ Rosario de la nacional 9, había tránsito asistido, como también en el tramo Zárate-Ceibas-Gualeguaychú de la 12/14. En la nacional 8, estaba habilitada con precaución por la visibilidad de 1000 metros.