SOCIEDAD
Luego de once meses cerrado

Reabrió el Parque de la Costa

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, abrió sus puertas el complejo de diversiones. En esta etapa se puso en funcionamiento el parque acuático, Aquafan

Parque de la Costa-20210217
Aquafan: Con la presencia de Sergio Massa y Axel Kicillof se realizó la reapertura oficial de la primera etapa del Parque de la Costa. | Telam

Tras permanecer once meses cerrado, este miércoles reabrió oficialmente sus puertas El Parque de la Costa, el tradicional lugar de esparcimiento y diversión ubicado en la localidad bonaerense de Tigre.

En esta primera etapa se llevó a cabo la reapertura de Aquafan, el parque de agua del complejo de entretenimientos.  Al mismo tiempo, Fénix Entertainment Group, holding propietario del lugar, confirmó la reapertura del Parque de la Costa para el día 27 de marzo y del Teatro Nini Marshall, para el 18 de marzo.

Parque de la Costa-20210217

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como se recordará, el parque de diversiones permaneció cerrado en el marco de la pandemia y por el estado de crisis de Sociedad Comercial del Plata, que poseía la concesión. Finalmente, el acuerdo llegó luego de dos meses de trabajo en conjunto entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y el Concejo Deliberante de Tigre y la empresa Fénix Entertainment Group, que finalmente  concretó la adquisición del Parque de la Costa. Con esta adquisición se evitó evitar el cierre definitivo del complejo y se sostuvo el empleo directo de 500 personas.

En el acto inaugural, llevado a cabo este miércoles por la mañana, estuvieron presentes, además de Marcelo Figoli, titular del Grupo Fénix;   Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Sergio Massa, Presidente de la Cámara de diputados de la Nación; Matías Lammens, Ministro de Turismo de la Nación, y Julio Zamora, Intendente de Tigre.

El Grupo Fenix adquirió el Parque de la Costa

En este sentido, el mandatario provincial aseguró que “el Parque de la Costa es una marca registrada de la provincia de Buenos Aires, por eso cuando nos enteramos de la situación crítica que atravesaba comenzamos a explorar todas las posibilidades que teníamos a nuestro alcance para evitar su clausura”. Haciendo referencia al trabajo en conjunto que realizaron trabajadores, sector privado y Estado, Kicillof afirmó: ”Todos coincidimos en que estos 500 puestos de empleo no se podían perder y lo logramos a partir de la lucha de los trabajadores, la decisión de una empresa por invertir y la articulación entre la Nación, la Provincia y el municipio”.

Trastienda político-empresarial del cambio de manos del Parque de la Costa

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó la importancia y el rol del parque para la industria del turismo nacional y también internacional. Este sector, como también el del entretenimiento fueron golpeados por la pandemia, por lo que el Ministro remarcó que el hecho de contar con un parque atracciones de esta magnitud en la Provincia de Buenos Aires, “los motoriza y dinamiza”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definió al parque de diversiones, hasta ahora conocido como Parque de la Costa, como un "símbolo" para el municipio de Tigre y para toda la provincia de Buenos Aires.  Además, Massa valoró "la pelea de los trabajadores para mantenerlo vivo y en pie”.

Parque de la Costa-20210217

En este sentido, el ex intendente de Tigre reconoció que se pudo realizar un "trabajo coordinado de todos los sectores" y reafirmó que este resultado era "un símbolo" ya que reflejaba que ante los problemas "gobierno y oposición (a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires) pueden trabajar juntos".

“La adquisición del mismo es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos. El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos la responsabilidad de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no sólo de la Provincia de Buenos Aires sino de todo el país”, destacó, por último, Figoli.

Parque de la Costa-20210217

Tickets y amenities 

El valor del ticket anticipado será de 1100 pesos y en la boletería del parque tendrá un costo de $1350. Entre las principales atracciones, se destacan el tobogán de agua más alto del cono sur y segundo del mundo, El Abismo con una altura de 32 metros, una pileta de olas artificiales, un tobogán cerrado Black Hole con efectos luminosos, una zona infantil y zonas de relax junto al río para disfrutar del verano en Tigre, provincia de Buenos Aires. La zona para los más chicos está compuesta por un área de juegos de 800 m2 con agua que contiene el splash, torres de trepada y 4 tipos de toboganes destinados a los niños de menos de 8 años.

A su vez, el parque suma un nuevo espacio para que los visitantes puedan disfrutar de cuatro amplias áreas de solárium para ver las mejores vistas de los ríos Tigre y Luján o bien de los espejos de agua del parque, un área de livings exclusivos para toda la jornada, reposeras incluidas dentro del precio de la entrada (sujeta a cupos), una amplia variedad gastronómica, un Gift Shop para llevar recuerdos del parque, amplios vestuarios, servicio de alquiler de lockers y Wi-fi en todo el parque.