SOCIEDAD
la plata

Realizan “besada masiva” contra la discriminación

Una pareja de chicas denunció que fue echada de un bar por besarse.

Juntas. Agustina y Belén esperan que difundir lo que les sucedió sirva para lograr mayor apertura.
| Telam

Ayer a las 19.30, en la puerta del bar Mirapampa, en La Plata, tuvo lugar una “besada masiva” convocada a través de las redes sociales, como modo de apoyar a una pareja de chicas que denunció haber sido discriminada por besarse en el lugar.
Agustina Pierres y Belén Zarranz se encontraban en el bar ubicado en 17 y 71 el viernes 6 de diciembre cuando, según su relato, el encargado del lugar les pidió que “vayan a besarse a otro lugar”.
“Si repudiamos este hecho, no es sólo por todo lo que nos hiere personalmente que demostrar nuestro amor sea señalado como algo enfermo y fuera de lugar, sino también porque creemos que en esto que pasó se refleja el mundo en el que vivimos. Hay mucho por aprender y trabajar. Queremos una sociedad que entienda al otro tal como es, distinto, por eso es otro”, dijo Agustina al portal de noticias INFOnews.
“Muchas veces estamos en un boliche y los tipos nos dicen cosas, nos molestan. Se creen que lo que hacemos es para calentarlos a ellos y no entienden que somos una pareja. Pero nunca nos pasó que nos echaran de un lugar”, contó Agustina.
Por su parte Marcos Drago, propietario del lugar, negó que hayan sido discriminadas. Así lo explicó al sitio Diagonales: “Jamás les dijimos que se vayan. Sólo les pedimos que evitaran tocarse, porque no era sólo un beso”. Según Drago habían recibido quejas de varios clientes y por eso les solicitaron que “dejaran de tocarse”.
En el día de ayer el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, a través del Observatorio de Violencia de Género (OVG), repudió la discriminación que sufrió la pareja “Estos no son hechos aislados ni excepcionales y queda aún un largo camino para el pleno reconocimiento social de la diversidad sexual”, comentó el funcionario a través de un comunicado.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo expresó su “reconocimiento a la actitud de Agustina y Belén, que eligieron no callar y hacer públicos los hechos, realizando de este modo una acción ejemplar para que actos como estos no queden invisibilizados y reciban un contundente repudio social”.