SOCIEDAD
Ya no hay ms gripe A?

Reanudarán la actividad teatral el próximo jueves

Lo anunció la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales diez días después de la decisión de suspender las obras por la Influenza N1H1.

default
default | Cedoc

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) anunció hoy que reanudará la actividad en salas desde el próximo jueves, diez días después de la decisión de suspender las obras a raíz de la gripe A.

El retorno se concretará el jueves a las 13 con una reunión de empresarios y actores con la prensa, y luego realizará una función el actor Enrique Pinti en el Teatro Maipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La actividad se reanudará "cumplidos los 10 días establecidos como receso prudente con el objetivo de salvaguardar la actividad ante la incertidumbre instalada y reencontrar entre todos un marco de mayor tranquilidad y sensatez para que el público pueda disfrutar de sus artistas", dijo la entidad en un comunicado.

"Todos los actores de las obras en cartel invitan a la prensa al relanzamiento de la actividad teatral de Buenos Aires, en el acto que se llevará a cabo en el Teatro Maipo, este jueves 16 de julio a las 13, con la presencia de Enrique Pinti como orador principal del encuentro", sostuvo el mismo documento.

El titular de la entidad, Carlos Rottemberg, dijo a los periodistas que "estamos cumpliendo los pasos y anunciando que volvemos a la actividad, según los plazos anticipados".

Rottemberg manifestó que el receso les otorgó tiempo "para hablar con los artistas y para que el espectador pueda volver sin sobresaltos, cumpliendo con normas precautorias brindadas por el ministerio de Salud".

"No somos quiénes para responder sobre una disminución de la gripe A, porque no somos el gobierno, somos teatristas", sostuvo.

La (AADET) había suspendido durante diez días las funciones en las salas de todo el país, medida a la que también se adhirió el gobierno porteño al cancelar obras organizadas por el sector público.

La suspensión había sido decidida "a fin de colaborar en el establecimiento de un marco de certeza y a la vez salvaguardar la actividad y a sus miles de trabajadores y familias", según el comunicado que había emitido la entidad en hace una semana.

AADET destacó que la expectativa era que durante ese receso "se puedan recuperar la sensatez y la calma, de forma tal que el público pueda volver a disfrutar de sus artistas con la misma tranquilidad de siempre".

Rottemberg sostuvo que el cierre no era sanitario y que se hizo con el fin de "no desoír" al público que había provocado una merma del 40 por ciento de asistencia y del 80 por ciento en las reservas. La medida había sido adoptada en todo el territorio nacional.

Fuente: DyN