Las líneas de ferrocarril Mitre, Roca y Belgrano Sur, se vieron obligadas a interrumpir sus servicios durante la mañana, debido, a un mensaje de WhatsApp que advertía sobre la presencia de explosivos en los vagones de los trenes, los vagones y las vías. En ese mismo intente, se inició un operativo para identificar si existían riesgo, por lo cual fueron cancelados los servicios que debían salir entre las 10 y las 13.
Luego de descartarse las amenazas, las cuales eran falsas, se reestableció el servicio, alrededor de las 13.30. Durante la mañana, las inmediaciones de Constitución y Retiro fueron caos, debido a que los pasajeros debían buscar vías alternativas para llegar a sus trabajos.
Trenes Argentinos Operaciones comunica que las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur reanudan su recorrido completo con demoras y cancelaciones luego de las amenazas de bomba de primeras horas de la mañana.
Las líneas San Martín y Sarmiento circulan normalmente#AlertasTransito pic.twitter.com/P7pTvQ99pM— Alertas Transito (@AlertasTransito) December 21, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Las dos principales cabeceras de la Ciudad de Buenos Aires cerraron sus portones, para evitar que transitara gente mientras se realizaban las inspecciones.
Según informó Clarín, el operativo antibombas estuvo integrado por cinco brigadas, que realizaron revisiones en Retiro, Lomas de Zamora y Constitución. Además, debieron verificar lo que sucedía en la estación Temperley del Ferrocarril Roca, en Tapiales (del Belgrano Sur) y en Villa Urquiza (del Mitre) debido a que, según las amenazas, era allí donde estaban los artefactos explosivos.
Por amenaza de bomba, los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur sin servicio
Según las autoridades consultadas, no se encontró material explosivo en ninguno de los lugares señalados. Por este motivo, los trenes de todas las líneas ya circulan con total normalidad.
El día de ayer ya había sido complicado para el transporte, debido a las complicaciones en el subte y en el Ferrocarril Mitre, que fueron producto del temporal que azotó a Buenos Aires.
JPA