SOCIEDAD
Presentacin de una ONG ante la Legislatura portea

Reclaman prohibir el popular videojuego "Counter Strike"

El pedido fue formulado por la Fundación Todos por Igual, por considerar que es "nocivo para la salud mental y psíquica" de jóvenes. Se trata de enfrentamientos a muerte a policías y terroristas atentando "contra el orden social".

0123counter468ced
| Cedoc

Una ONG reclamó hoy la prohibición del juego electrónico denominado "Counter Strike" ("Contrataque") en todo el ámbito de la Capital Federal, por considerarlo "nocivo para la salud mental y psíquica de la comunidad, en especial, de los jóvenes".

El pedido fue formulado por la Fundación Todos por Igual (Tx=), en principio ante la Legislatura porteña, pero la presentación advierte sobre una acción de amparo ante la Justicia en caso de no tener acogida favorable.

El presidente de Tx=, el abogado Mathías Valdez Duffau, planteó a la legisladora Silvia la Ruffa, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, "la prohibición de comercialización y uso del videojuego", que según estadísticas de internet es "el más jugado en la historia de los videogames".

El juego, “convoca a miles de jóvenes todos los días para, de modo virtual y mediante el uso de redes informáticas, enfrentar a muerte a 'policías' y 'terroristas', atentando contra la 'seguridad pública' y el 'orden social'", sostiene la presentación.

"Estamos frente a un juego que incita la violencia y, como tal, podría ser constitutivo del delito de incitación a la violencia colectiva, previsto y reprimido en el artículo 212 del Codigo Penal, siendo las víctimas más expuestas los vecinos menores de edad", sostuvo Valdez Duffau en su presentación.

El juego ya fue prohibido en algunos estados de Brasil, entre ellos Goiás, donde un tribunal federal lo consideró "impropio para el consumo". La versión brasileña, adaptación del original estadounidense, comprendía el secuestro de tres funcionarios de las Naciones Unidas por parte de integrantes de una favela.

La versión orignal del juego en cuestión simula escenarios de guerra y de guerrilla urbana, con toma de rehenes, bombas, fugas, asesinatos, armas y técnicas y estrategias de combate.

Fuente: DyN