Después de la tragedia, el regreso a casa. Un grupo de argentinos que se encontraba en el crucero hundido en la maravillosa Isla de Giglio (ver fotos) en Italia volverá esta mañana al país.
Según se informó, a primeras horas de la mañana arribará al Aeropuerto de Ezeiza el avión de Alitalia. La Embajada argentina en Roma y el Consulado asistieron a los 20 argentinos que iban a bordo del Concordia para recuperar su documentación. Los pasajeros habían perdido todo al evacuar el buque.
Los que vuelven son sólo algunos, aún no se precisó cuántos. Otros no regresarán por ahora a Buenos Aires porque cuestionan la "falta de asistencia" por parte de la firma. E incluso una pareja de recién casados exige continuar el viaje porque "ya pagaron".
Nicolás Lypka dialogó ayer con C5N y confirmó que pidió "que la empresa se haga cargo, porque a nosotros no nos interesa volver a la Argentina ahora". Tratarán de embarcarse en otro crucero de la misma compañía.
El Costa Concordia chocó contra unas rocas frente a la isla de Giglio, en la región Toscana. Tenía 4.234 personas a bordo, entre turistas y tripulantes. Hasta el momento, se registran cinco muertos y 15 personas permanecían todavía desaparecidas.
"Parecía una película" describió Jonathan Balaban, uno de los argentinos que disfrutaba del crucero hasta la trágica madrugada en la que encalló. Según el argentino, ante el susto, todos comenzaron a "correr para llegar a la parte de más arriba y nos dijeron (por el personal del barco) que vayamos al camarote porque decían que estaba todo bien y que era un desperfecto en uno de los motores".
La compañía del crucero y el fiscal que investiga el accidente le apuntan a los errores del capitán. Francesco Schettino cometió "torpezas", según señaló Francesco Verusio, a cargo de la causa judicial.