SOCIEDAD
ACCIDENTE en alcorta y dorrego

Choque de trenes: removieron la formación de la línea San Martín

Trenes Argentinos comunicó que lograron descender el furgón que se encontraba en la vía. Por el accidente quedan 14 heridos en observación.

REMOCIÓN DE LA FORMACIÓN DEL ACCIDENTE DE LA LÍNEA SAN MARTÍN
REMOCIÓN DE LA FORMACIÓN DEL ACCIDENTE DE LA LÍNEA SAN MARTÍN | CEDOC

Trenes Argentinos comunicó que este sábado 11 de mayo, luego del mediodía, lograron descender la maquinaria del San Martín que chocó este viernes. "A partir de ahora, se trabaja en el proceso de encarrilamiento de los dos coches de la formación que están fuera del tendido de vías, para posteriormente poder quitar la locomotora y comenzar con los trabajos de acondicionamiento integral de la vía", informaron desde Trenes Argentinos.

REMOCIÓN DE LA FORMACIÓN DEL ACCIDENTE DE LA LÍNEA SAN MARTÍN

Respecto a la normalización del servicio, indicaron que "dependerá, entre otros factores, de la finalización de estas tareas y el posterior trabajo de reposición del tendido dañado". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A poco más de un día del hecho, que ocurrió en la mañana de este viernes 11 de mayo a las 10.31, Trenes Argentinos explicó que las causas  "son motivo de investigación y genera que el servicio se preste limitado entre las estaciones Palermo y Pilar". 

REMOCIÓN DE LA FORMACIÓN DEL ACCIDENTE DE LA LÍNEA SAN MARTÍN

El accidente ocurrió cuando una formación con pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo. Como consecuencia del impacto, 60 personas resultaron afectadas con heridas de diferente gravedad.

Quedan 14 heridos en observación

El grueso de los pasajeros que ayer fueron trasladados a diversos hospitales con distintas lesiones ya regresó a sus domicilios, y quedan 14 personas internadas en observación, en su mayoría que sus traumatismos requerían un plazo de tiempo para descartar problemas de manera fehaciente.  

Choque de trenes: dos sindicalistas apuntaron a la "degradación" y el robo de cables
 

Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló esta mañana desde el lugar del operativo y señaló: "Las vías que están sobre el puente las desplazo la máquina, por lo que tienen que ir moviéndolas de a tramos hasta volver a poner las vías". Y agregó: "No quiero ponerle tiempo porque es un trabajo que tienen que hacer con mucho cuidado y ahora prima la seguridad".

 

RB / Gi