SOCIEDAD
Lo imputaron por homicidio simple, le harn estudios de ADN

Renunció Magnasco, el sospechoso que salpica al gobierno de De la Sota

El gobernador de Córdoba se comunicó personalmente con Daniel Lacasse, amigo de la familia de la víctima y ex funcionario menemista, para interiorizarse sobre la investigación y envió al ministro de Seguridad, Sergio Busso, a Río Cuarto. Magnasco (foto), presunto amante de la víctima, se presentó espontáneamente ante la Justicia y renunció a la asesoría del ministerio de Seguridad.

1129magnasco468
Rafael Magnasco, varias versiones lo sindican como amante de Nora Dalmasso | Foto publicada en Telediario Digital.com.ar

Salpicado por el crimen de Nora Dalmasso, Rafael Magnasco renunció hoy a su cargo como asesor letrado del Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba luego de presentarse en forma espontánea ante la Justicia y en medio de los rumores que lo vinculan a la muerte de la mujer en el country Villa Golf de Río Cuarto, durante el fin de semana último.

" Hoy presentó la renuncia al contrato de trabajo que mantenía con el Gobierno, porque quería estar apartado de sus funciones hasta que se aclare todo", dijeron desde la cartera de Seguridad al diario La voz del interior.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, temía que el crimen de la mujer en el country, pudiera salpicar a su gobierno. Así trascendió al conocerse que el mandatario provincial se comunicó esta mañana para interiorizarse del caso con Daniel Lacasse, el ex secretario de Lucha contra las Adicciones de Carlos Menem y amigo personal de la familia de la víctima,  Nora Dalmasso.

Lacasse dijo que hay que aguardar "lo que defina el fiscal", al tiempo que aseguró que "no puede quedar libre el asesino". Además, aseguró que la pareja "llevaba una vida normal" y negó que Dalmasso tuviera algún amante. Lacasse sería además amigo del esposo de la mujer, Marcelo Macarrón, quien estaba jugando al golf en Punta del Este al momento del crimen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El amigo de la familia de la víctima se comunicó con el gobernador De la Sota, según informó Telediario Digital de Río Cuarto . Además, una fuente del gobierno provincial admitió la preocupación del gobernador por el crimen.

Otra muestra de la importancia que le dan al caso las autoridades gubernamentales es que esta tarde fue el ministro de Seguridad, Sergio Busso, a la ciudad de Río Cuarto para interiorizarse en la investigación que llevan adelante los fiscales Di Santo y Moine. 

De la Sota participó esta mañana en el Salón Sur de la Casa de Gobierno de un acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura para municipios de Córdoba. Mañana viajará a San Pablo, donde será distinguido con el Premio a la Integración Regional que otorga la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de esa ciudad.

Supuesto amante. El ex funcionario provincial, sindicado en un principio como sospechoso por la muerte de Nora Dalmasso, se presentó hoy en la Justicia de forma voluntaria para que le extrajeran sangre para un análisis de ADN y de esta manera desalentar los rumores que lo vinculan con el hecho.

Rafael Magnasco era asesor en temas judiciales del Ministerio de Seguridad y socio en el estudio de abogados con el secretario de Seguridad Ciudadana Alberto Bertea.

En diálogo con Telediario , Magnasco dijo que no tenía relación con Dalmasso y afirmó ser víctima de “un trasnochado” . Además confirmó que presentó el escrito donde pide el análisis de ADN.

“Estoy acongojado, dolorido y sobretodo sorprendido por lo que está viviendo la familia Macarrón y sus hijos, pero también por mi familia y mis hijos. E stoy siendo victima de un trasnochado, quiero que terminen de decir barbaridades”, señaló

Magnasco indicó también que el pasado lunes ya se había presentado ante el Fiscal y que se puso a disposición de la Justicia. "Hoy me presenté a efectos de que tomen todos los elementos probatorios para deslindar toda responsabilidad. Quiero demostrar mi absoluta inocencia en el tema”.

"Estoy fuerte y entero de ánimo porque no tengo nada que ver con este hecho. Confirmo que no tenía ninguna relación (con Dalmasso). Nos vamos a volver a ver cuando se conozcan los resultados del ADN”, puntualizó.

Fuentes judiciales informaron a la agencia oficial Télam que para poder realizar ese peritaje, el fiscal del caso, Gustavo Di Santo, debió imputar a Magnasco por "sospecha leve" en la causa por homicidio, aunque no tiene aún elementos fundados como para pedir su detención.

Magnasco, mediante una carta, manifestó su disposición a que se realicen los exámenes pertinentes. También habría destacado que se siente perjudicado por las versiones públicas que lo vinculan con el caso, según informó Telediario Digital de Río Cuarto.

Aparentemente, la mujer había discutido a los gritos con su esposo, Marcelo Macarrón, un conocido médico traumatólogo de esa zona, que se encontraba participando en un tornero de golf en Punta del Este el fin de semana en el que la mujer perdió la vida.

En el lugar del hecho se habría encontrado cabello de color negro, aunque los fiscales no confirmaron esta información.

Dalmasso fue encontrada semidesnuda tendida sobre la cama de su hija de 16 años, con restos de semen en su cuerpo y ahorcada con el cinto de su bata de seda, la única prenda que tenía puesta en el momento de su muerte. Trascendió la versión de que la mujer estaba alcoholizada.

Ayer circuló con fuerza un rumor que indicaba que podría haber perdido la vida mientras practicaba con un amante peligrosos juegos sexuales que consisten en potenciar el orgasmo mediante la estrangulación controlada. En las últimas horas, esta hipótesis fue perdiendo fuerza.