Los restos de los diez argentinos que murieron en un accidente aéreo en Cuba, a principios de este mes, llegaron hoy al país en un avión de la Fuerza Aérea que había partido el martes con familiares de las víctimas.
El Fokker F-28, que trasportó los restos de las víctimas en la provincia de Sancti Spíritus el último 4 de noviembre, arribó en la madrugada de hoy, según informó la Cancillería. En la aeronave viajaron 16 familiares de las víctimas para acompañar la repatriación.
Los argentinos que murieron en el accidente aéreo fueron identificados como Alberto Croce, Stella Croce, Carlos Sánchez, Miriam Galucci de Sánchez, María Pastores, Arturo González, Silvia Ferrari, Norma Peláez, Virginio Viarengo y Raffael Pugliese.
El grupo de familiares estuvo acompañado por un equipo de voluntarios profesionales en estrés postraumático provisto por la cartera diplomática. El traslado se realizó luego de que las autoridades cubanas del Instituto Médico Legal de La Habana brindaron información respecto a los procedimientos realizados para la investigación del siniestro, las acciones llevadas a cabo en el mismo lugar del accidente y las que tienen lugar en la sede del instituto.
Por orden de la presidenta Cristina Fernández, el gobierno nacional dispuso el envío del avión Fokker F-28 de la aeronáutica militar. Las diez víctimas argentinas murieron junto a otras 58 personas cuando el pasado 4 de noviembre un avión ATR 72-212 de la empresa Aerocaribbean que realizaba el recorrido desde Santiago de Cuba a La Habana cayó en una zona montañosa.
En el avión siniestrado viajaban 68 personas de 11 países, de nacionalidades cubana, argentina, mexicana, holandesa, alemana, austríaca, venezolana, francesa, italiana, japonesa y española.
Fuente: DyN.