SOCIEDAD
Temor en Capital Federal

La insólita historia del mono suelto en el barrio de Belgrano

El animal llamó la atención de los vecinos de la zona cuando se escapaba saltando por las terrazas. Finalmente fue atrapado.

Ambiente-rescate-mono-15012019
Ambiente rescató un mono en belgrano | Secretaria de ambiente

Los vecinos lo descubrieron en la calle Blanco Encalada al 3500, en el barrio porteño de Belgrano, y alertaron a la policía. Se trataba de un mono carayá que estaba saltando por entre los techos y terrazas. Esta tarde fue capturado por personal policial en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno.

Según informaron fuentes oficiales de la secretaría que conduce Sergio Bergman, el “mono se había escapado de un domicilio particular y se trasladaba por los techos de viviendas vecinas”. “La demanda de especies para mascotismo contribuye al comercio ilegal de animales”, aclaran en el mismo comunicado.

¿Un león anda suelto en La Plata y Berazategui?

Se trata de un ejemplar macho de mono carayá (Alouatta Carayá) que fue hallado en buen estado de salud. A partir de la revisación por parte de veterinarios especializados en fauna silvestre, se determinó que el animal sea trasladado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de La Plata para su mayor bienestar a través instalaciones adecuadas en términos sanitarios y biológicos.

Ambiente-rescate-mono-15012019
El mono saltaba de techo en techo sobre la calle Blanco Encalada al 3500, en el barrio porteño de Belgrano

Al tratarse de un animal exótico, indican desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y ante el riesgo de que se torne agresivo, se llevó a cabo un “operativo cerrojo”. Este operativo culminó con el mono atrapado en uno de los árboles de la estación del tren del mismo barrio.

 

DR / CP