INTERNACIONAL
OHIO

Liberó animales de su zoológico y se suicidó

La policía salió a atraparlos. Disparos y pánico. Fotos.

Ohio, en pánico por la fuga de 56 animales peligrosos.
| AFP

Más de 50 animales exóticos, entre tigres, osos, leones y otras especies salvajes, fueron liberados por el dueño de un zoológico privado de Ohio, Estados Unidos, que luego de hacerlo se suicidó. Por el peligro que implicaba para la población que estas fieras estuvieran sueltas, la policía tuvo que salir a atraparlas y terminó matando a la mayoría de ellos.

Ocurrió en Zanesville, una tranquila población del estado de Ohio, en Estados Unidos. Terry Thompson, de 62 años, era el propietario de un zoológico privado, en el que había leones, lobos, tigres de Bengala, osos y otros especímenes salvajes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El martes, después de tener reiteradas peleas con los vecinos y con la policía, Thompson decidió quitarse la vida y antes de hacerlo abrió las jaulas del zoo y liberó a todos sus animales.

Ante el peligro que implicaba que más de 50 animales de este tipo estuvieran sueltos, las autoridades decidieron salir "a la caza" de los mismos e iniciaron armados la búsqueda de las fieras.

Según informó el sitio Ohio News, de los 56 animales, 48 fueron muertos por oficiales de la policía, 6 fueron capturados y llevados a un zoológico cercano y se estima que un lobo y un mono estarían todavía sueltos.

La decisión policial de disparar contra la manada provocó polémicas entre los pobladores de Zanesville.

El director de un zoológico cercano aseguró que la decisión de "cazar" a los animales fue correcta pero que lamentaba que hubieran matado a más de una decena tigres de Bengala, de los que quedan pocos ejemplares en el mundo.

El operativo. Zanesville es un pequeño poblado, de 25 mil habitantes. Cuando se conoció la noticia de que los animales estaban sueltos, las autoridades decidieron cerrar las escuelas de la zona y pedirle a los vecinos que se mantuvieran dentro de sus casas.

A su vez, los carteles luminosos de tránsito en rutas y autopistas señalaban a los conductores "Precaución, animales exóticos sueltos".