SOCIEDAD
BUSCADO

¿Un león anda suelto en La Plata y Berazategui?

El director de la Estación de Cría de Animales Silvestres negó que la organización tuviera leones. La Policía sigue buscándolo.

El Pato 09042018
La última vez que lo vieron fue en la localidad bonaerense de El Pato. | Google Maps

Vecinos de las localidades bonaerenses de La Plata y Berazategui reportaron haber visto un león suelto en la zona, por lo que personal policial y de Defensa Civil rastrillaban esta noche por ambos distritos para ver si lo hallaban La noticia causó temor entre los habitantes del lugar y aseguraron que la última vez que vieron al león fue en la zona de El Pato, a unos 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Efectivos de la Policía Bonaerense, de Defensa Civil, expertos en fauna y veterinarios, acompañados por camionetas, caballos, una jaula y dardos tranquilizantes, iniciaron un operativo de búsqueda que hasta este lunes por la noche no tenía éxito. Las autoridades no desestimaron las denuncias y de inmediato salieron a buscar al felino, pero con el correr de las horas y ante la chance de no haberlo hallado estiman que también podría tratarse de un perro de grandes dimensiones con mucho pelaje.

Los efectivos de la Policía bonaerense tomaron fotografías en algunas zonas donde había marcas en el barro, pero explicaron que poseen las uñas marcadas sobre el terreno, cuando los felinos expulsan sus garras solo cuando están atacando y sus pisadas son limpias. En tanto, el director de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), Horacio Mangudo, afirmó en la declaración ante la Policía que se trató de "falsas versiones", y que de allí no se escapó ningún león ya que no cuentan con animales de esa especie.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite