Vecinos de las localidades bonaerenses de La Plata y Berazategui reportaron haber visto un león suelto en la zona, por lo que personal policial y de Defensa Civil rastrillaban esta noche por ambos distritos para ver si lo hallaban La noticia causó temor entre los habitantes del lugar y aseguraron que la última vez que vieron al león fue en la zona de El Pato, a unos 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Efectivos de la Policía Bonaerense, de Defensa Civil, expertos en fauna y veterinarios, acompañados por camionetas, caballos, una jaula y dardos tranquilizantes, iniciaron un operativo de búsqueda que hasta este lunes por la noche no tenía éxito. Las autoridades no desestimaron las denuncias y de inmediato salieron a buscar al felino, pero con el correr de las horas y ante la chance de no haberlo hallado estiman que también podría tratarse de un perro de grandes dimensiones con mucho pelaje.
Los efectivos de la Policía bonaerense tomaron fotografías en algunas zonas donde había marcas en el barro, pero explicaron que poseen las uñas marcadas sobre el terreno, cuando los felinos expulsan sus garras solo cuando están atacando y sus pisadas son limpias. En tanto, el director de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), Horacio Mangudo, afirmó en la declaración ante la Policía que se trató de "falsas versiones", y que de allí no se escapó ningún león ya que no cuentan con animales de esa especie.
Ante falsas versiones que indican que un león se habría escapado de nuestra Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), aclaramos que en ECAS no contamos con ejemplares de esta especie. Muchas gracias.
— Agroindustria BA (@AgroindustriaBA) 8 de abril de 2018