SOCIEDAD
HABRA SIDO POR UN PROBLEMA DE ESTERILIZACIN DE ENVASES

Retiran del mercado una partida de leche contaminada

La Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) dispuso el "retiro preventivo" de un lote de lecheLa Serenísima. Una serie de análisis de laboratorio detectaron la presencia de agua oxigenada.

default
default | Cedoc

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó hoy el"retiro preventivo" del mercado de una partida de leche contaminada. La medida se dispuso luego que análisis de laboratorio indicaran la presencia de agua oxigenada en un lote de leche descremada en sachet de 1 Litro marca La Serenísima, con vencimiento 9 de octubre. la empresa asegura que se debió a un problema en la esterilización de envases, aunque afirma que su consumo no es nocivo.

Mediante un comunicado, el organismo descentralizado del Ministerio de Salud señaló que "la decisión fue tomada luego de una serie de análisis realizados por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), organismo dependiente de la ANMAT, en los cuales se detectó la presencia de agua oxigenada en la partida mencionada".

"En consecuencia, en salvaguarda de la salud pública, se alerta a la población que se abstenga de consumirla", precisó el organismo.

Asimismo, el ANMAT precisó que "los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan la partida, deberán abstenerse de comercializarla".

Por su parte, la empresa indicó a través de portavoces de prensa que " tuvo un problema en el proceso de esterilización de envases", aunque señaló que "el consumo del producto no es tóxico ni nocivo para la población".


Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite