La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro preventivo del mercado y prohibió la comercialización de una partida de leche La Serenísima, informó hoy el organismo, por estar contaminada con agua oxigenada.
Se trata de un lote con fecha de vencimiento 4 de octubre y con elaboración del 13 de septiembre de la leche entera, Ultra Pasteurizada homogeneizada fortificada con vitamina A, C y D, libre de gluten, sin TACC, en sachet de litro.
La decisión se tomó tras una serie de análisis realizados por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), organismo dependiente de la ANMAT, en los que se detectó la presencia del agua oxigenada en la partida mencionada.
En consecuencia, agrega el comunicado de la ANMAT, "en salvaguarda de la salud pública, se alerta a la población que se abstenga de consumir dicho lote".
Los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan la partida, deberán abstenerse de comercializarla, concluye el parte.
Fuente: Télam