SOCIEDAD
Pesa 500 kilos y corra riesgo de derrumbe

Retiraron la cruz de una iglesia de Constitución

El operativo en la parroquia Inmaculado Corazón de María estuvo a cargo de la Guardia de Auxilio de la Ciudad. Se colocó un vallado sobre la calle Lima al 1000, para evitar la circulación de autos y peatones en la zona.

0122iglesia468tel
| Telam

Operarios del Gobierno porteño retiraron hoy uno de los crucifijos que se encuentra en la cúpula de la iglesia Inmaculado Corazón de María en el barrio porteño de Constitución y que corre riesgo de derrumbarse.

El Gobierno porteño informó en un comunicado que, como estaba previsto se harían los trabajos para remover y retirar una de las cruces de la cúpula de ese templo que está ubicado en la calle Constitución 1077, de la Capital Federal y pesa 500 kilos.  

Para garantizar el operativo se colocó un vallado perimetral sobre la calle Lima al 1000, con el fin de evitar la circulación de autos y transeúntes en las adyacencias de la iglesia.

Nicolás explicó que para "remover y luego facilitar el descenso del crucifijo se necesitan dos grúas de 80 y 60 metros, que deben ser alquiladas, ya que el Gobierno de la Ciudad no posee ese tipo de maquinaria".  "Son grúas que no se consiguen de un día para el otro y cuya contratación, requiere previamente de un pedido de presupuesto porque su arrendamiento es bastante costoso", agregó.

Por su parte, el titular de la Guardia de Auxilio, Claudio Pascalli, dijo que la parroquia fue advertida a través de un acta de intimación en julio del año pasado debido a que presentaba mampostería en muy mal estado, cuya refacción es responsabilidad de la iglesia.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Telam