Madrid- Una agencia de publicidad española instaló un nuevo conflicto diplomático global: el que enfrenta a Papá Noel -indiscutible ganador de las últimas décadas- con los Reyes Magos, que vienen perdiendo terreno y cada vez quedan más rezagados.
Pero para devolverle a los Reyes Magos el lugar que, según ellos, les pertenece, la agencia La Despensa está llevando a cabo una serie de acciones que pretenden despertar el interés de los niños y del público en general.
Con ese objetivo, el miércoles pasado, un grupo de extraños agentes se coló en el Zoo Aquarium de Madrid para demostrar que eso de que los renos vuelan es una estafa y hoy viernes el mismo grupo se concentrará frente a las puertas de la Embajada de Finlandia para pedir el cierre de la fábrica de juguetes de San Nicolás "por contaminante".
Pero además, en la página de internet desde la que se impulsa el ataque contra el popular personaje navideño se puede ver el video desde el cual los Reyes Magos, en versión aggiornada con anteojos negros, denuncian: “Sabemos que explotas a los duendes. Te crees que estás en la cresta de la ola y ese pijama lo diseñó Coca-Cola".
Aunque la campaña huele a marketing encubierto, los creativos de La Despensa aseguran que esta vez no es así.
" Lo hemos hecho por diversión y porque queremos agradecer a los Reyes Magos todos los regalos que nos traían de niños. Qué mejor forma de devolverle el favor que ayudarlos a desacreditar a ese gordinflón vestido de rojo. Estamos hartos de Papá Noel y la gente también, porque todos se ponen de nuestro lado", aseguró, Pablo Gutierrez, director creativo de la agencia, en declaraciones al diario El País.