SOCIEDAD
tormentas

Alerta meteorológico en la Ciudad con posible caída de granizo

También rige para otras 4 provincias. Según el SMN, lloverá hasta el domingo en el norte de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe.

lluvias alerta meteorologico 04282018
Hay alerta meteorológico para Capital Federal y cuatro provincias. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una alerta por tormentas de variada intensidad algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Zonas afectadas. Los lugares son el norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En esa línea, el SMN advierte además que estos fenómenos se pueden intensificar nuevamente durante la tarde o noche de la jornada y comiencen a mejorar durante la tarde del domingo. Sin embargo, no se descartan mejoramientos temporarios.

La Plata. La ciudad de las diagonales sufrió este viernes un fuerte temporal de granizo y lluvia que provocó anegamientos en algunas calles y daños en autos, según indicaron fuentes municipales a Telam.

El temporal se inició a las 16.45 con una fuerte granizada en varios sectores de la zona céntrica de la capital provincial. Tras el granizo, se resgitraron intensas lluvias que anegaron algunas zona de la ciudad, pero "sin evacuados", confirmaron desde el municipio.