ACTUALIDAD
UN ABRIL HISTÓRICO

Veranito en abril: ¿cuándo llega el otoño?

El Servicio Meteorológico Nacional espera que un frente frío marque esta semana la llegada definitiva del otoño.

clima otoño cedoc 20180424
- | Cedoc

El otoño no llega y según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los argentinos estamos atravesando el mes de abril más cálido de los últimas seis décadas. Se espera que a fin de mes lleguen las temperaturas típicas del otoño, con considerable demora.

Los meteorólogos establecieron que el promedio de temperatura en lo que va de este mes supera en 2,6 grados centígrados y marca un récord en la historia de los últimos 60 años. "Aunque todavía quedan más de 10 días para que finalice el mes, los datos indican que es muy probable que algunas localidades tengan un abril con récord de calor", informaron.

También se precisó que el promedio de temperatura en abril se ubica primero en el ranking de los abriles cálidos, seguido por el de 1970 (que había superado el promedio en 2°C), 2009 (con más de 1,8°C), 2015 (con más de 1,7°C), y 2013 (con más de 1,2°C). "En casi la totalidad de Argentina, las temperaturas medias fueron superiores a las normales. Incluso se destaca una amplia zona del centro y noreste del país que presentó anomalías superiores a los +3°C", añadieron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta situación atípica afecta a ciudades de distintas regiones, como las sureñas Trelew, Viedma y Santa Rosa, Buenos Aires o La Plata, las usualmente cálidas Posadas y Paso de los Libres y otras del Litoral como Paraná, Santa Fe y Concordia, entre otras. En los últimos días el termómetro marcó los 30 grados en algunas capitales y la sensación térmica fue aún superior empujada por los vientos húmedos que llegaron del norte.