SOCIEDAD
SON PARA FINANCIAR OBRAS

Rigen los fuertes incrementos en peajes de autopistas

En algunos casos, las tarifas aumentaron más del 100 por ciento. Cuáles son los nuevos valores en Panamericana, Acceso Oeste y Ricchieri.

0110peaje468
| CEDOC

Los peajes de los accesos a la ciudad de Buenos Aires aumentaron hoy sus tarifas, en algunos casos por más de 100 por ciento, en la autopistas Panamericana y el Acceso Oeste, Según lo anunciado en su momento por el ministro de Planificación, Julio de Vido, las subas servirán para financiar las obras en ampliación de la avenida General Paz.

Además del incremento del peaje, también comenzó a regir el cobro de tarifas más caras en los horarios pico de ingreso y egreso de la Ciudad, de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 20. Sin embargo, los nuevos valores todavía no regían en la Autopista Riccheri, donde se efectivizaría recién la próxima semana, informó la agencia DyN.

Cómo quedan los valores. En Panamericana, el peaje pasó de 2,20 a 3,40 pesos en horario normal y 4,50 en hora pico. En el Acceso Oeste, aumentó de 1,70 a 2,60 pesos en horario normal y 4,30 en hora pico. En la Riccheri está previsto que suba de 80 centavos a 1,30 y 1,70 peso, respectivamente.

Los incrementos sólo rigen para los autos particulares, en tanto que no hay cambios para los taxis, remises, colectivos y camiones.
El objetivo de la medida es el financiamiento de la ampliación de 10 kilómetros la General Paz, que demandarán una inversión de 340 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses. Se construirán un cuarto carril y sus banquinas en ambos sentidos en el tramo comprendido entre el Acceso Norte y el Acceso Oeste.

La obra contempla remodelaciones de intercambiadores y cruces de la General Paz con Avenida Del Libertador, nudo Acceso Norte-Balbín, Avenida de los Constituyentes, Estación Miguelete del Ferrocarril Mitre, Avenida San Martín, Avenida Beiró y Acceso Oeste.

Se prevé además el ensanche de once puentes existentes, la construcción de otros once nuevos puentes incluida la demolición y reemplazo de cinco antiguos puentes "arco", aumentando la altura de paso de los mismos.

En el tramo entre el Acceso Norte y la Avenida Lugones, se construirá un tercer carril en la actual calzada de vehículos pesados, en dirección al Río de la Plata. En forma complementaria se prevé la modificación de la iluminación, la ampliación de los desagües y el rediseño de todos los espacios verdes.